A la salida del Sol
Preferentemente en un lugar adonde hayan plantas elevar los brazos abiertos hacia el cosmos pidiendo sobre todo al sol energía y vitalidad. Cerrar los ojos y sentir como esa fuerza inunda todo el cuerpo.
Ritual con piedras
La Madre Naturaleza es sabia y posee una energía muy especial. Ella, con su aporte, puede ayudar a mejorar la vida. Si tiene piedras en su casa, llévelas adonde haya naturaleza pura. Entréguelas en señal de agradecimiento a la Madre Tierra y pídale la "renovación" de estas energías positivas. Traiga a su casa algunas piedras "prestadas" ya que después de cierto tiempo deberá devolverlas a su lugar. Colóquelas cerca de su cama o en el lugar que más ocupa en su casa, esa energía le será de gran ayuda. También puede llevarlas a su oficina. Si tiene cuarzos adentro de su casa debe descargarlos esta noche colocándolos en un recipiente con agua y una cucharada de sal marina. Mañana colóquelos al sol varias horas para que se carguen. Después vuélvalos a su lugar.
Rituales con miel y canela
Desde primera hora del 21 de septiembre colocar recipientes con miel en las habitaciones y al lado ramitas de canela. La miel simboliza la dulzura, la suerte, la prosperidad y atrae el amor. La canela la fuerza y el calor para lograr las metas.
Bendición de los alimentos
Es un ritual de mucha ayuda. A la hora de la comida del medio día agradecer a Dios y la Madre Naturaleza los alimentos recibidos y pedir que se multipliquen y no falten en todos los hogares del mundo. Se puede pedir por trabajo y solución problemas económicos.
Angeles en la casa
Si desea contar con la presencia y ayuda de los ángeles, en este día tan especial, ofrecerles flores, plegarias, música suave, sonidos con campanillas, perfume de inciensos y velas de colores.
Talismanes
Si posee talismanes, medallas u otros objetos que lo protegen, ayudan y dan poder es el momento de descargarlos y volverlos a cargar. Al igual que las piedras es bueno dejarlos por la noche con agua y sal y el 2l dejarlos al Sol para la renovación de su fuerza. Después se pueden bendecir con agua bendita rezando alguna oración o plegaria.
Luz y alegría en la casa
La casa también recibirá la renovación que el equinoccio de primavera otorga. Por lo tanto desde las primeras horas del día dejar que la luz del sol la ilumine toda. Para ello abrir bien las ventanas. Agradecer la energía del Cosmos y Dios, luego encender el hornillo con esencias purificantes y de amor (lavanda y rosa), o colocar varillas de incienso para la felicidad.
Jardines y árboles
Las plantas del hogar están en su día, alegrarlas hablándoles, regarlas y renovarles la tierra si se puede o cambiar maceta. Ellas dan una energía muy positiva que se debe valorar. Los árboles permanentemente nos hablan y protegen de malas vibraciones; abrazarlos pidiendo que transmuten lo negativo en positivo; es decir que lleven a la tierra todas las energías malas que usted posee.
Llamadores de ángeles
Siempre es bonito colocarlos debajo de pérgolas o en el jardín, atraen a los ángeles de la alegría, la protección, la fuerza y el amor.
Para lograr la pareja
Si no tiene todavía pareja, tome un baño completo y prolongado con un jabón nuevo, cuidando que la espuma toque todas las partes del cuerpo. En un papel blanco escribir el nombre de la persona amada. Luego envolver con el papel el jabón y guardarlo.
Para atraer a su amor
Comprar un vaso nuevo, echarle miel hasta la mitad del mismo, introducir en él un papel con el nombre de su amorcito y todas las noches visualizar que dialogan, se abrazan y se aman.
Para encontrar un nuevo amor
La mujer que quiera un amor, deberá escribir en un papel: "Quiero tener un amor que me envuelva el corazón". Enrollar el mensaje y con un cordón atarlo a un globo y luego soltarlo por la noche. Será de buen augurio.

