Hace tres años, la arquitecta Rosa De Cara, detectó que mucha gente tenía la necesidad de encontrar un especialista que diseñara su jardín, su parque o espacio verde disponible, y así nació DC Green + Arq.

Este es un emprendimiento que apunta a lograr el mejor espacio para el relax, la diversión o el esparcimiento.

Primero fueron las viviendas, luego los bares, restaurantes y plazas departamentales tales como las de Valle Fértil y Media Agua, cuyo proyecto es de su autoría.

"En San Juan es difícil mantener muy bien los espacios verdes por el tipo de clima, por eso es tan importante la selección de árboles y plantas y su posterior mantenimiento. Se busca que con pocos elementos logremos un lugar funcional y agradable", explica la arquitecta.

Uno de los ejes para comenzar con el diseño es el gusto de las personas que habitan una casa o de los dueños de locales comerciales, y a partir de ahí respetar una temática en particular.

Otra de las tendencias actuales es reciclar elementos disponibles, incorporar pinches (objetos en diferentes materiales para sumar diseño), y lograr así que el jardín sea útil para el fin deseado, no un mero adorno.

La demanda de este servicio también comprende paisajismo en countries que requieren de una mirada de especialistas en el tema.

A la par de este actividad, la profesional continúa con sus tareas dentro de la arquitectura propiamente dicha, ya que en la mayoría de los casos los trabajos de jardín surgen en función de una nueva construcción o remodelación de obras.