Para quienes son anticipadas y quieren saber cómo será la nueva colección otoño - invierno, preparamos los puntos claves en estilo, texturas y estampas que se imponen en la estación venidera. En los looks casuales y urbanos predominan las líneas de diseños simples y funcionales, con un enfoque muy cotidiano, elegante y práctico. La inspiración de la colección se basa en las siluetas de los años 60 y 70. Para las propuesta más elegantes y formales de día se impone la sastrería. Predominan las superposiciones y los atuendos con enfoque intelectual. Sobresalen los abrigos Crombie de estilo retro, lisos o con cuadros, texturas rasgadas y botones dobles. La ropa deportiva evoluciona ante la creciente necesidad de ofrecer comodidad y funcionalidad. Las remeras pasan a ser extra grandes y con mangas voluminosas. Los conjuntos de gimnasia, inspirados en el atletismo, se convierten en claves, junto al pantalón deportivo con silueta extra ancha.


Para un look elegante casual y cómodo se destacan las prendas confeccionadas en denim y las prendas con estilo militar-utilitario. Los diseños están invadidos por un popurrí de estampados e incrustaciones.


En cuanto a los abrigos, se optará por versiones oversize, pero que muy grandes, ya sea de plumón, gabardina o piel.

Las estampas dan paso fuerte



* Escocés

Estuvo tantas veces de moda que podríamos decir que no se trata de una tendencia, si no de un básico que revive cada pocos años. El escocés, tartán o estampa de cuadros (cualquiera sea su denominación) es la estampa de la temporada otoño invierno 2019 con su clásico "Príncipe de Gales". La vemos en todos los colores, en todas las combinaciones y tipos de cuadros. El escocés se combina entre sí en outfits muy cargados, llenos de textura. Se anima incluso a cruzarse con otras estampas como las flores o los lunares, pero en menor medida. Esta temporada preferimos dejar los cuadros entre cuadros.



* Animal print 

Ya se anticipó en el verano la fiebre del animal print, ha vuelto y lo hace por la puerta grande. Los diseñadores no dudan en mostrar su lado más salvaje. Con total looks o en pequeños detalles. La jungla dice presente con prendas cebra, jirafa, tigre y leopardo como máxima estampa. Estos patrones salvajes se llevan con mucho estilo, las puertas de la moda le abrieron paso al snake y al croco. Elegimos el croco en accesorios de cuero o símil cuero, como cinturones, botas y carteras. El snake, por contrario, invade todo tipo de prendas, desde sacos y pantalones sastreros hasta botas y accesorios. Es sin duda una de las novedades del 2019.


* Versace 


Por último, tímido pero presente estará el estampado típico de Versace, con sus cadenas, animales salvajes y mucho dorado. Un estampado bien barroco que hace algunas apariciones en prendas ultra fashionistas como faldas midi y camisas homenajeando al célebre diseñador.



* Logos y mensajes

La tendencia de logos se mantiene una temporada, los diseñadores echan la vista atrás y dotan a sus prendas de grandes y vistosos logos.


* Las flores más resistentes

El estampado floral ha sido, es y será una tendencia cada temporada y los diseñadores así nos lo demuestran esta nueva temporada. La calle se convertirá en un jardín botánico capaz de soportar las temperaturas más bajas.

Texturas por doquier

Es una temporada donde el protagónico está en las texturas. Pisa fuerte el corderoy, pana y lana. Los cueros y símil cueros clásicos del otoño - invierno también dan el presente pero más renovados en cuanto a los diseños. En la estación nueva los materiales más cálidos y toscos se entremezclan con texturas más ligeras y suaves.



Tejido de punto


El cálido material asociado a la temporada invernal se reinventa en prendas de punto que visten elegantes casual looks, mostrando el lado más delicado y refinado de la lana. Los sweaters y cárdigan se combinan con faldas y pantalones en materiales sofisticados como brocato y terciopelo.


Géneros futuristas


Pantalones, faldas y abrigos confeccionados en tejidos iridiscentes, plástico, pvc y metalizadas, estilismos originales, aptas para las más osadas. Nacen como una alternativa al cuero y a favor de los animales.



Pieles


La piel ocupará un lugar esencial en las colecciones para la temporada, principalmente en abrigos, chalecos y monos. El cordero será detalles en cuellos y puños, así como pieles de pelo largo y estampados animales salvajes en las pieles sintéticas.


Terciopelo


Un tejido tradicional del invierno que se ha modernizado en los sofisticados e innovadores diseños. Su suavidad y calidez lo convierten al terciopelo en tejido imprescindible de nuestro guardarropa invernal.