La temporada otoño-invierno 21/22 impone un nuevo estilo de elegancia así lo muestran ciertos detalles que como componentes del contenido moda, son muy femeninos y enaltecen la belleza de cada mujer. Además, los nuevos criterios de hacerlos Street style hacen que las prendas sorprendan en medio de la multitud. En aquella presentación no faltaron los clásicos, siempre presentes en la Semana de la Moda de Milán (siluetas ajustadas, prendas delicadas de punto y conjuntos exclusivos en cuero) la temporada otoño-invierno ha puesto de manifiesto estilos diferentes para la mujer actual. Del glamour sosegado de Daniel Lee, al frente de Bottega Veneta, con tejidos brillantes y vestidos largos de flecos, al dramatismo exacerbado de Gucci, Milán nos trae lecciones importantes de estilo y personalidad, una mirada que no te podés perder.

Fuente: Vogue

1. Flecos kilométricos


> Dónde los hemos visto: Prada, Jil Sander, Bottega Veneta, Alberta Ferretti.
El uso de flecos en todo tipo de prendas, desde vestidos de noche a americanas, pasando por bolsos de mano, no resultará de gran sorpresa si hemos estado atentos a las tendencias que se han visto en Nueva York o Londres; y ahora que la moda italiana se ha hecho eco de esta nueva tendencia ya no habrá nada quien la pare. En resumen: más, es más. Palabra de Miuccia.

2. Trajes de falda pantalón


> Dónde los hemos visto: Fendi, Gucci, Prada
Vuelven las siluetas ultrafemeninas de la mano de los grandes de la industria. Eso sí, mientras Londres continúa viviendo un tórrido romance con los corsés, Milán apuesta por las chaquetas entalladas con cinturón. Ha llegado el momento de repensar el estilo sastrero y deshacernos de esos pantalones de finales de los noventa que tanto hemos visto estos últimos cinco años. Las faldas lápiz vienen para quedarse.

 

3. Tejidos metalizados, pero discretos


 > Dónde los hemos visto: Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, No. 21
La Semana de la Moda de Milán nos propone darle una vuelta de tuerca a las prendas de noche. Imagina que estás a medio vestir para la fiesta del siglo, pero a la vez, igual en el último segundo decides quedarte en casa viendo Succession con una sudadera que tienes desde que ibas a la universidad. Ese glamour sin barroquismos es lo que propone la Semana de la Moda de Milán como solución a los problemas de la mujer contemporánea. Arréglate para la ocasión, pero que se note que vas cómoda.


 

4. Vuelven los babydoll


> Dónde los hemos visto: Gucci, MSGM, Alberta Ferretti
Alessandro Michele vuelve a sorprendernos dándole la vuelta al concepto tradicional de pasarela en lo que podría considerarse una travesía guiada por el backstage que no deja indiferente a nadie. Las prendas que propone esta temporada mantienen el nivel de subversión al que nos tiene acostumbrados: vestidos babydoll más cortos de lo habitual bordados con encaje, cuero y colores de lo más variado.

5. Vestidos de punto


> Dónde los hemos visto: Jil Sander, Agnona, Bottega Veneta
La influencia de Joan Didion en el mundo la moda ha sido siempre un aspecto clave en las colecciones de Phoebe Philo para Céline, y más adelante en la campaña que la propia Didion protagonizó para la marca en 2015. La temporada otoño-invierno nos depara de nuevo la prenda estrella de la aclamada escritora estadounidense, el vestido de punto a la altura del tobillo, al que Jil Sander le rinde homenaje con su diseño en punto elástico que imita la legendaria foto que Julian Wasser tomó de Didion, apoyada en un Corvette Stingray en su casa de Hollywood en 1968.

6. De vueltas con el encaje


> Dónde lo hemos visto: Emilio Pucci, Ermanno Scervino, Fendi
El trabajo de Christelle Kocher, diseñadora al frente de Koché, para la colección de Emilio Pucci ha supuesto una bocanada de aire fresco para la marca esta temporada, hasta ahora ligeramente encasillada por diseñar para una jet-set de otros tiempos que ya no volverán. ¿El secreto de Kocher? Bucear en los archivos de Pucci y reinterpretar el encaje para adaptarlo, de manera intuitiva, a los gustos de la Generación Z.



El éxito de la semana de la moda se mide ahora en función de las visualizaciones. La última edición de la semana de la moda de Milán en superó 43 millones de visitas al canal en streaming.