Anécdotas, charlas, el contexto de crear en una tarde bajo un sauce en una calle perdida en Zonda o con el entorno de una casa abandonada en Ullum. Experimentar pintando juntos, o que uno termine el trabajo del otro, o complementarse con la paleta de colores. Todo eso sirve de inspiración, de técnica y de marco para las obras plásticas que logró un dúo de talentos sanjuaninos. Jorge García es diseñador gráfico y su coequiper, Marcia Laredo, artista plástica. Ellos harán una muestra de arte que se extenderá durante toda esta semana, para compartir sus obras de pinturas al óleo, acrílicos, pouring (técnica abstracta que utiliza acrílicos líquidos logrando resultados interesantes), fotos, dibujos en lápiz y carbonilla, collage, cuadros con texturas y esculturas.


Sus caminos se encontraron hace menos de 3 años pero a partir de entonces fueron tantas las coincidencias que nunca más dejaron de trabajar juntos. A esta altura de las circunstancias, además de sus obras, también enseñan. De hecho, van a exponer trabajos de de sus alumnos de los talleres de niños y adultos, entre los que están Thian, Elías, Laureano, Julieta, Guadalupe, Benjamín, Lucca, Uriel, Santino y Angelina. También Tiago Campos, es un artista invitado, que mostrará una serie de calaveras intervenidas.


"Ojo Rojo'' es el nombre de la muestra que se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en Mendoza 4270 sur (antes de Boulevard Sarmiento), en Rawson. Abre sus puertas desde hoy de 16:30 a 20, salvo el jueves próximo.