Los amantes de la comida italiana repleta de aromas y sabores tienen desde hace pocos días el mejor pretexto para saborearla. Sólo hace falta llegar al nuevo patio de comidas del Paseo San Juan (Híper Libertad), tomar asiento y solicitar alguna de las exquisiteces de "Farina", la trattoria recientemente inaugurada. Un sueño hecho realidad por Fernanda Balaguer, Gonzalo Torraga y Diego Mendoza, amigos desde hace más de 20 años. 


En pastas la propuesta pasa por canelones, lasagna, farinatta, malfatti, ñoquis, tagliatelle, spaghetti y fusilli, cada uno en diferentes versiones y salsas a elección. Si la idea es comer algo un poco más rápido, los paninis están a la orden del día. Se puede elegir entre: painessa, bistecca, pollo all" Italiana, prosciutto, praga, maialino y club sandwich. Todos, verdaderas delicias.


Por supuesto, que como buena tratorría no pueden faltar las piadinas -Calabria, Venezia, Romagna y Parma; y mucho menos las pizzas -Margherita, Prosciutto, Cotto, 4 Stagioni, Salsiccia, Diavola y Napolitana.


Para completar la variada carta también cuentan con empanadas (carne, pollo, jamón y mozzarella, caprese, fugazetta, 4 quesos, panceta, árabe, champignons, humita y ananá con azúcar negro), además de tartas (praga, humita, zucca, amatriciana, tonno, 4 quesos y mediterránea).

La idea de los 3 amigos fue siempre tener un negocio gastronómico de venta de comida casera, mejor aún si éste fuera en un mall por el que pasa una buena parte de sanjuaninos y visitantes de otros puntos.


"El espíritu de la Trattoría, es poder comer un plato casero, abundante, a un precio accesible y con el mejor sabor italiano", cuenta Diego.


El sueño hecho realidad está sostenido en que tanto Gonzalo como Fernanda vivieron más de 10 años en Módena, Italia, y allí se formaron en el rubro gastronómico. Indudablemente que es el gran aporte de calidad de cada uno de los platos que ofrecen.

El dato 
Dirección: Patio de comidas en Paseo San Juan -Híper Libertad-
Horarios de atención: Todos los días de 11 de la mañana a 0.30.