El estudio de la compatibilidad en el amor del horóscopo chino, divide a los doce animales del zodíaco en cuatro grupos de tres animales que poseen características similares y que pueden llegar a congeniar mejor entre sí e identificar tus fortalezas y debilidades. Los signos del zodíaco chino compatibles pueden ser tanto el inicio de una buena amistad, como el futuro exitoso de una sociedad comercial. A menudo, al hablar de compatibilidad entre signos del zodíaco chino, se hace referencia al amor. Sin embargo este es sólo un aspecto de las compatibilidades posibles entre los signos.


Según esta referencia; estos cuatro grupos constituidos por tres animales cada uno, con modelos de pensamiento, gustos e intereses semejantes. Es así que los animales de cada grupo son más compatibles entre sí y tienen más probabilidades de congeniar en una relación de pareja. Los signos del zodíaco chino, se agrupan de acuerdo a su compatibilidad amorosa del siguiente modo:

RATA, DRAGÓN Y MONO: "LOS REALIZADORES"

Son los que disfrutan de tomar iniciativas. Se destacan por ser los más positivos y también, los más competitivos del zodíaco. Se caracterizan por ser intensos, apasionados, enérgicos, dinámicos, ambiciosos, imaginativos, e innovadores. El mono y la rata son además, astutos. Los integrantes de esta tríada, denominados "Los realizadores", son personas con mucho poder de decisión e iniciativa, y absolutamente todas las áreas de su vida las viven con mucha pasión. La Rata es bastante inquieta y siente una fácil atracción por el Mono, con el que se desempeña bien socialmente. El Dragón precisa de mucha acción, sino se aburre. Los tres signos son completamente apasionados y se expresan directamente tanto en el plano sexual como en todos.

BUEY, SERPIENTE Y GALLO: "LOS PENSANTES"

Están concentrados en sus metas y ambiciones. Tienen poca resistencia al fracaso. Son profundos, pensativos, intelectuales, meticulosos, sistemáticos, responsables y firmes. Marchan lentos pero seguros. Los integrantes de esta tríada, denominados "Los pensadores", poseen una gran orientación hacia el plano físico, intelectual y material, caracterizado por ser reflexivo y tenaz, dotado de una gran capacidad para comprender varias situaciones complejas. Lleno de brillo social, dinero, sensualidad, pláticas inteligentes y con un temperamento fuerte, capaz de tener grandes enfrentamientos entre los tres. Sin embargo, cabe destacar que así de apasionadas serán todas las reconciliaciones.

GATO (O CONEJO), CABRA (U OVEJA) Y CERDO: "LOS DIPLOMÁTICOS"

Escrupulosos. Tienen mucha sensibilidad y sentido estético. Se caracterizan por ser humildes y meticulosos. Flexibles, dependientes, diplomáticos, creativos, expresivos, intuitivos, sensuales, emocionales y pacifistas. Buscan el amor y la belleza. Los integrantes de esta tríada, quienes son llamados "Los diplomáticos", son personas sinceras, confiables y generosas, quienes conectan todas sus emociones y sentimientos a su vida sexual, ya que la pasión ha de encenderse cuando siente una unión emocional con su pareja. El ambiente hogareño y cálido, junto a su amor, serán el preludio para un encuentro de muchísima pasión. Por otro lado, la convivencia es extremadamente armónica y nunca han de surgir confrontaciones o situaciones desagradables, dado que siempre busca conciliar mediante el diálogo.

CABALLO, PERRO Y TIGRE: "LOS PROTECTORES"

Se caracterizan por el espíritu de libertad. El perro es el más leal y transparente de los tres, pero el caballo, le gana en agilidad. Son desafiantes, vitales, justicieros, buenos comunicadores, enérgicos, alegres, honestos, cariñosos, leales, impulsivos, idealistas, hábiles y serviciales. Los integrantes de esta tríada, apodados "los protectores", son muy emocionales y se guían constantemente por la justicia y la compasión. Son muy mentales, razonan todas sus emociones y tienden a ser personas conservadores en todas sus ideas. Sociales, leales y encantadores, seducen de forma innata, protegiendo también a su territorio y seres queridos, ya que la integridad de su grupo es totalmente primordial para ellos.

Bibliografía consultada: Sinastrías Orientales según el Feng Shui.