La meditación guiada, sobre todo para principiantes, es ideal para comenzar a entrenar la mente, encontrar un refugio diario para la calma y aprender a serenarnos en momentos difíciles.

En internet se pueden encontrar cientos de sugerencias sobre meditaciones guiadas, es por ello que concentramos las mejores opciones en esta nota.

*Xuan Luan Yoga

Se puede encontrar en este canal una amplia variedad de videos de meditaciones guiadas que ayudarán a encontrar la paz y calma que se necesitan en estos momentos.

*Easy Zen

En este canal abundan los videos de meditaciones para relajar, ayudar a dormir o practicar mindfulness (técnica de relajación que enseña a tomar conciencia de las emociones). Se pueden encontrar desde meditaciones de 10 minutos para armonizar la vida hasta meditaciones relacionadas con la situación actual, a causa de la pandemia por Coronavirus.

*Meditación3

Se proponen meditaciones guiadas con música relajante. Hay contenido puntual para eliminar la tristeza, evitar el insomnio, trabajar la ansiedad o superar dificultades, entre otros videos que procuran la salud y bienestar mental.

*Lorena Molinero

Los videos de meditación que contiene este canal de YouTube ayudan a combatir el miedo y la ansiedad, alcanzar un estado meditativo profundo, perdonar y dejar ir. Es un espacio que ayuda a devolver la armonía y serenidad a la vida de quien realiza esta práctica.

*Medita Hoy

En este canal se podrá practicar una meditación universal que se centra en la respiración, postura y educación mental.

A la rutina diaria de videos que puedes encontrar en YouTube, también se pueden sumar otras opciones, como aplicaciones con una extensa y variada oferta de audios, cada uno con su técnica, duración y estilo, por ejemplo:

*Insight Timer (iOS y Android)

*Calm (iOS y Android)

*Headspace (iOS y Android)