El Aquapower es un entrenamiento creado para aquellas personas que están en buena forma, pero que están cansadas de la natación pura y quieren algo diferente. Entramos a un día de clase en Up Gym, un gimnasio multiespacio dirigido por los profesores Jorge Patiño y Luciana Zuleta Madcur. Este espacio busca romper con el estereotipo de gimnasio cerrado. Cuenta con espacios cubiertos, semi cubiertos y un gran parque con pileta, Asimismo las actividades que ofrecen son totalmente diversas y dirigidas a un amplio rango etario. 


Éste reúne distintas actividades tales como pilates (actividad en la que fuimos pioneros) entrenamiento funcional, zumba, boxeo y freestyler. Lo interesante de tener tantas actividades es que, en esta época del año cuando el calor acecha a todo humano, la solución es este tipo de entrenamiento.


Es una actividad de ejercicios concatenados simples de realizar , en los que gracias al medio que es el agua , no sufren las articulaciones y se disminuye todo impacto. Se fortalecen todos los músculos del cuerpo con la resistencia del agua y al ser una clase intensa se fortalece el corazón, mejora la circulación y se baja de peso. En pocas palabras es una clase de gimnasia en el agua con movimientos intensos pero fáciles de seguir, se trabaja tanto tren inferior como inferior y también se utilizan complementos como flota flota , mancuernas y tobilleras para agua. La clase dura una hora y consta de entrada en calor desarrollo y relajación. El agua es un medio muy noble pata realizar cualquier actividad física, siempre se hace hincapié en que la actividad este a cargo de profesores capacitados.


Beneficios que proporciona: 

 
  1. Activa la circulación sanguínea. 
  2. Corrige posturas.
  3. Mejora la respiración. 
  4. Mejora flexibilidad y resistencia. 
  5. Mejora la capacidad cardiovascular. 
  6. Tonifica y fortalece todos los grupos musculares.
  7. Favorece un desarrollo seguro y equilibrado en jóvenes y aumenta la independencia de los adultos mayores.
 

 

>> El gym cuenta con otras disciplinas

 

> PILATES: Actividad realizada con camillas reformers y trapecio, ideal para fortalecer músculos posturales, así como tonificar y modelar. Somos pioneros en esta actividad ya que la dictamos hace más de 15 años en San Juan.

> ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: es un circuito de entrenamiento en el que se realizan trabajos de coordinación y fuerza, dictado por profesores capacitados ,trabajando con una cantidad de alumnos óptimamente para que sea controlados y cada uno reciba la atención necesaria para no dañarse.

> ZUMBA : Es una clase a puro ritmo ya que se entrena bailando, es ideal para bajar de peso y trabajar todo los músculos del cuerpo y sobre todo una clase en la que se entrena divirtiéndose por ello es mucho más que una clase. 

> FREESTYLER: Es un Sistema único en San Juan en el que se entrena con bandas elásticas, todo el cuerpo y con movimientos 360 grados. Súper efectivo para tonificar todo el cuerpo.

> BOXEO RECREATIVO: Es un entrenamiento muy completo ya que trabaja todos los músculos del cuerpo. Implica un gran trabajo aeróbico, activa el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea, y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio. 

> ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO: Este servicio de entrenamiento físico dirigido está dado por profesionales para desarrollar, educar y motivar en la realización de un programa de ejercicio físico seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente.

  • EL DATO

Up Gym 

Calle del Bono 580 (s) - Cel. 2645480653
Instagram upgym_sanjuan
Siempre es necesario la autorización médica para realizar las actividades