Desde que alguien llega a La Coqueta, en Ruta 12 y Sarmiento, ya percibe el estilo del lugar diseñado especialmente para ofrecer un servicio de gastronomía de campo, pero con estilo gourmet.
Ariel Paz, arquitecto, y su esposa Andrea Coria, contadora, pensaron en cada detalle para recibir cómodamente a 60 personas en el interior y otras tantas que prefieran disfrutar en el parque de 1.500 metros cuadrados.
Un paraíso, en medio de otro paraíso como es Zonda, luce colores terrosos, pircas con piedras de la zona, sin dejar de lado un toque moderno pero ensamblado con el paisaje.
El chef Guillermo Almirón es el responsable de los platos tradiciones, pero su dueño se anticipa a aclarar que +cuando hablamos de estilo gourmet es por su cuidadosa presentación y combinación de sabores, ya que son abundantes+.
Se han cuidado los detalles de las copas para vino ya que cuenta con una selectiva carta que por ahora completan cinco bodegas sanjuaninas, incluso dos marcas de la zona.
La carta ofrece para picar delicadezas tales como escabeche de conejo, riñoncitos al oporto, paté casero al estilo del chef, lengua escabechada, degustación de fiambres y quesos, escabeche de berenjenas, pan hecho en horno de barro, mollejita crocante, chinchulín, chorizo, entre una extensa propuesta.
En platos centrales se destacan la lasagna al estilo de la abuela, churrasquito de cerdo marinado en jarilla sobre calabazas grilladas; entrañita asada en chimi, y múltiples opciones a las brasas, que pueden ser acompañadas por ensaladas varias. En postres se destaca el budín de pan marmolado con nueces; flan casero de dulce de leche, variedad de dulces regionales y copa helada.
Como si la carta fuera poco, por amplias ventanas se observa el paisaje zondino rodeado de sierras, el gran parque y toda su naturaleza.