El primero de septiembre será inaugurada la "Peña San Juan es Boca" con una gran fiesta en el camping del Sindicato de Plásticos ubicado en calle San Juan y Cordillera de Los Andes, Santa Lucía. Sin duda un gran acontecimiento para toda la comunidad xeneise, aunque muchos no saben que las actividades de esta nueva institución local comenzó hace más de un año y medio alimentando a 200 chicos de Pocito del comedor "Asociación del Milagro". Precisamente por ese motivo es que la primera gran meta será la construcción de un salón para que los niños dejen de comer al aire libre.


Lógicamente que la Peña dirigida por Juan José Bissutti junto a una comisión directiva tiene todo listo para el próximo viernes para que los asistentes que lleguen hasta el lugar, compartan una noche de música y gastronomía con presencia de grandes glorias xeneizes y la conducción de Tato Aguilera, reconocido conductor de TyC Sports. Habrá sorteos de camisetas firmadas por los jugadores, como así también de entradas para presenciar el encuentro Boca - River que se disputará en la provincia, y sorteos de viajes a la Bombera.


Además de la fiesta, la gran preocupación y ocupación por parte de los dirigentes es la construcción de un comedor en calles 14 y Alfonso 13, donde actualmente almuerzan 200 chicos entre 4 y 13 años, los días lunes, miércoles y sábados. Toda una tarea social que demanda un gran esfuerzo económico y de logística que no termina allí.


La comida elaborada por Adriana Muñoz, es coordinada por una nutricionista que se encarga de evaluar las necesidades de los chicos. Por grupo son asistidos por un equipo médico del Hospital de Pocito, para detectar cualquier tipo de patologías. "De hecho ahí se han detectado niños con desnutrición en diferentes grados, celiaquía entre otras patologías y enfermedades"" , indica Bissutti.


La construcción del comedor es prioritaria porque los pequeños asistidos no sólo carecen de techo para ingerir sus alimentos al resguardo sino que tampoco tienen un espacio de aprendizaje y esparcimiento. "El salón contará con elementos de tecnología, juegos didácticos y todo lo que haga falta para nivelarlos con cualquier otro chico que tiene estas oportunidades", agrega el dirigente.


Precisamente a la fiesta inaugural asistirán representantes de otras de peñas que llegan desde España, Paraguay, Nueva York, entre otras, incluso de la Fundación Messi, algunas de las cuales ya han anticipado su colaboración para esta obra.


"También hemos planteado el pedido de colaboración a las autoridades del Ejecutivo provincial para concretar este sueño. Además estamos muy contentos porque se sumarán otros chicos de Pocito y Rawson". indica Bissutti.


A la peña asistirán sólo 40 de los 200 comensales para que también vivan el encuentro inaugural de esta Peña que congrega a apasionados de Boca Junior con un gran sentido humanitario que trasciende lo deportivo.

El dato
Costo de la entrada: 500 pesos
Para adquirirlas o solicitar más información comunicarse a: 2644585192/ 2645875319/ 2645104036.
FB: Peña San Juan es Boca