Es el primer parque temático, educativo de Latinoamérica dedicado a los más chiquitos. Ocupa un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores, edificios de interés, lugares para visitar, juegos y entretenimientos. Con la entrada general podés recorrer el predio, conocer los edificios históricos, disfrutar del parque y el espacio al aire libre. Te recomendamos visitar el Museo de muñecos de todos los países y pasear por la Muestra del Archivo Histórico donde encontrarás en exposición, fotografías históricas del período de construcción de La Repu y bocetos de los arquitectos.


El recorrido lo podés hacer a través de la visita guiada con el objetivo de conocer la historia de la República, sus objetivos fundacionales y los edificios de interés que forman parte de la historia democrática de nuestro país. Además, participar de actividades lúdicas, talleres educativos y ver los espectáculos artísticos.

¿Qué visitar en la Repu?

La República de los Niños posee una ciudad con 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años. Cada edificio fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en famosos edificios que se levantan en diferentes puntos del mundo. Por ejemplo la Legislatura está inspirada en la Legislatura en el Parlamento inglés, el Banco Municipal Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia, el Palacio de Cultura tiene similitud con en el Taj Mahal de la India y la iglesia tiene estilos de las construcciones europeas.


Esta pequeña ciudad tiene a la Plaza de la Amistad y un centro cívico con Casa de Gobierno Infantil, Cámara de Diputados y Senadores, Palacio de Justicia, estación de bomberos, aduana, estación de servicio y muchos más.


Además tiene la Estación de Tren, donde se puede tomar un ferrocarril a escala para poder recorrer todo el parque. En otro sector hay un lago donde se pueden realizar paseos en barco.


Se destaca el Anfiteatro donde se realizan diferentes espectáculos artísticos y el sector de juegos mecánicos con Autitos chocadores, Zamba, Tren fantasma, Gusano, Barco pirata, Vuelta al mundo y muchos más.


Algunas de las atracciones están en restauración, por lo tanto antes de salir pedir información al 0221-4841409.


La nueva barra de la Repu

Los nuevos integrantes de este parque te acercaran las mas disparatadas aventuras. Fabio, Emma, Pedro, Magui y el maravilloso bicho Blobo.

Fabio: Ama la tecnología, líder por naturaleza, es un inventor nato, pero no siempre sus experimentos funcionan...

1



Emma: Dulce y soñadora. Emma dibuja todas las noches en su "cuaderno de aventuras' inventando los mas increíbles personajes.

2


Pedro: Es un carismático y particular mago, que en vez de conejos hace aparecer cobayos. pero cuidado, las apariencias engañan!

3

Magui: Es la hermana mayor de Pedro. Castillos encantados, muñecas y príncipes azules, eso es algo para lo que Magui ¡no tiene tiempo!.

4

Bicho blobo: Es el muñeco de Emma. Le gusta transformarse y volar en busca de nuevas aventuras.

5


La barra: Es la barra de amigos inseparables, te ayudarán a conocer esta mágica república de los niños.

6


Servicios:

- Centro de Salud Municipal (todos los días)
- Oficina de Informes y Turismo (fines de semana y feriados)
- Casa de comidas rápidas "La Taberna del Gigante' (todos los días)
- Cafetería "Kinder' (todos los días)
- Maxi Kiosco (todos los días)
- Heladería (todos los días)
- Casa de Recuerdos (todos los días)


Breve historia de la República de los Niños

La República de los Niños se comenzó a construir en el año 1949, en terrenos que fueron expropiados a "Swift Golf Club' propiedad del frigorífico inglés. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Domingo Mercante, junto con el presidente Juan Domingo Perón fueron los que idearon esta obra cuyo fin era destinarla al esparcimiento y educación de los niños del país. La inauguración fue el 26 de noviembre de 1951 y por aquel entonces era uno de los parque temáticos más grandes y mejor diseñado de todo el mundo. En 1955 Juan Domingo Perón fue derrocado por un golpe de estado y la República de los Niños comienza a sufrir el abandono. Con la vuelta de la Democracia en 1983 el predio es transferido a la Municipalidad de La Plata y comienzan las obras para recuperar el parque y abre sus puertas nuevamente.
 

¿Dónde se ubica? 

Mapa: Darío Vildoso


 

Actividades dentro del parque

* La propuesta es un recorrido para conocer las casitas y castillos, utilizar el espacio verde para andar en bici, jugar a la pelota, y hacer la visita guiada, que permite reconocer la historia del lugar.


* Además se puede visitar el Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas. Los fines de semana y feriados, también hay espectáculos artísticos. Se puede participar de los talleres educativos.


* Espectáculos Artísticos (Sábados, domingos y feriados).


* Actividades y Espacios Recreativos: Área Deportiva (canchas de vóley, básquet, fútbol, frontones, circuito aeróbico, máquinas de fuerza, etc) - Plazas de juegos - Áreas para picnic.


* Actividades y Visitas Educativas: Museo Internacional del Muñeco - Granja Educativa - Taller de Pan - Taller de Ordeñe - Taller de Títeres - Taller de Educación Vial - Taller de Banco - Visitas guiadas - Muestra del Archivo Histórico

- Muestra "El derecho a la Identidad" - Hangares de la Ciencia.



El Dato:

Para información llamar: 54 - 0221 - 4841409


Dirección: Camino General Belgrano, esquina Calle 500. Manuel Gonnet, La Plata.


En auto: por autopista Bs.As - La Plata, hacia dirección Ruta 2 y bajar en Camino General Belgrano.


En colectivo: Costera Criolla o Plaza (Importante: sólo los que pasan por Estación Gonet). Desde el conurbano Talp 338 (Costera).


Horarios: De Lunes a Domingos y Feriados: de 10 a 18 hs.


Precio de entrada: $ 20 pesos. Menores de 8 años: gratis.


Precio del estacionamiento: $ 10 pesos.


Entradas opcionales: Museo de muñecos: $ 5. Granja educativa: $ 10.


La entrada general incluye: Pagando la entrada general se puede recorrer toda la República de los Niños, visitar los edificios, utilizar los espacios verdes para picnic o hacer deportes. También incluye una visita guiada donde se cuenta la historia de la República (consultar horarios), al Archivo Histórico y participar de actividades culturales y artísticos (consultar programación en casilla de informes).


www.republica.laplata.gov.ar
[email protected]