En pleno centro sanjuanino y con servicios totalmente innovadores, abrió sus puertas el Jardín Maternal "La casa de abu", con salas especiales para chicos desde 45 días hasta 4 años.

Cuenta con talleres de alfabetización y de desarrollo que permiten que los chicos aprendan y saquen a relucir sus talentos a través de juego creativo. El primero incluye lengua castellana e inglesa, lógica, matemática, ciencias sociales y naturales, tecnología e informática, mientras que el segundo contempla desarrollo del pensamiento, inteligencias múltiples y creativa (plástica, música y teatro).

Una de las novedades es el uso de cámaras de video conectadas a internet a través de las cuales los padres (previa clave de acceso) podrán ingresar para ver qué están haciendo sus chicos.

Un grupo de profesionales expertos en cada área se encarga de llevar adelante un proyecto ambicioso que tiende al desarrollo saludable de los niños en una edad fundamental para promover los talentos particulares y la alta inteligencia a través de la estimulación temprana.

Además dispone de un micro cine y teatro, salas especiales para cada taller, diferenciadas por edad, médico pediatra, nutricionista y seguridad permanente.

Consta de tres turnos: mañana de 8 a 12.30; tarde de 13 a 17.30 y vespertino de 17.45 a 22.

"Contamos con profesoras y licenciadas de nivel inicial y docentes en cada área para brindar un servicio de primer nivel acorde a lo que los padres esperan para sus hijos", explica Vanina Martínez, secretaria de La casa de Abu.

El diseño del lugar estuvo a cargo de la rectora del jardín, Norma Nievas de Azcona, pensando en cada uno de los objetivos establecidos.