El fenómeno Zumba parece no tener límites. Personas de todas las edades en el mundo lo practican y se ve tanto en plazas como gimnasios. Y el próximo 7 de julio no te podes perder la Mega Master Class de Zumba con la instructora más famosa de la Argentina; Yesica Cirio, en el Estadio Aldo Cantoni. El gobierno de San Juan junto al Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Talleres Comunitarios vienen trabajando con 344 talleres, cada uno con finalidades diferentes, pero con el abordaje de sacar a las personas de situaciones delicadas y de sufrimiento. Este taller en particular trata de bailo terapia y aero box. La idea es ser solidario bailando a ritmo de Cirio y dos invitados más; Jacaré y Priscila Graf.


No hay mujer que practique este deporte, que no afirme lo lindo que es y lo bien que le hace. Pero también es cierto que muchas desean tener el lomazo de Jésica Cirio, entonces, ¡a ponerse las pilas! Es muy fácil querer las esculturales curvas de la modelo, pero les aseguro que conseguirlas requiere de mucho esfuerzo.Y, que más que preguntárselo a la master en Zumba, que hablo con Revista OH! con la simpatía que la caracteriza y dando fundamento de lo bueno que es esta disciplina de fitness que fusiona ritmos latinos con rutinas simples y aeróbicas.
 

Jésica Cirio, la cara del ritmo


"Desde los 5 años que empecé estudiando baile clásico, practiqué todos los estilos de danzas, también hice circo, aero box y así siempre me moví. la actividad física es fundamental en mi vida. Conocí este ritmo durante un viaje a Estados Unidos, cuando estaba grabando unas clases de entrenamiento para Infobae en Miami, me contactaron para tener una reunión con el coreógrafo Beto Pérez, creador de este ritmo. Me ofrecieron ser la cara de la empresa en Buenos Aires.

Me capacité y empecé a dar clases. Es una mezcla de baile y fitness que es furor en los gimnasios. Se trata de una combinación de salsa, merengue y mambo entre otras danzas. Ayuda a bajar de peso, mejorar el equilibrio y reducir el estrés. De esto ya pasaron 2 años y lo elijo porque considero que es una buena actividad física y aeróbica además me encanta bailar. A través de Zumba transmito mi pasión por el entrenamiento físico, es parte de mi vida y por eso intento que llegue a todo el mundo mujeres, hombres, adolescentes y niños, todos pueden hacerlo.


A San Juan voy con mi pancita de 5 meses y medio, entonces es infaltable preguntarle: ¿le aconsejas a las embarazadas a practicar Zumba? No primero les digo que consulten con su médico y luego si son personas que siempre realizaron actividad física, sí se los aconsejo. A medida que transcurre el embarazo hay que bajar la intensidad y cada una de las señoras irá notando que puede realizar y qué no.


Muchas personas que comienzan a practicar este baile notan cambios no sólo físicos, sino también a nivel emocional ya que cada clase parece ser una fiesta donde no se admite ningún tipo de malestar. En Zumba, hay risas, mucha pasión y toda la energía para que cada paso salga tal cual lo marca el instructor de la disciplina. Uno de sus cometidos es acercar esta actividad a la gente, por eso no niega ninguna invitación, ya que afirma que hay personas que lo utilizan como una terapia. Esto despeja la cabeza. Por eso lo recomiendo.


Siempre estoy incorporando las nuevas tendencias deportivas, tengo mi propia página de línea de ropa y productos para estilizar la figura.


En cada visita a las provincias o gimnasios que me invitan me encuentro con personas que me cuentan que Zumba les cambió la vida. Hay quienes no encontraban una actividad para disfrutar porque hay muchos que no les gusta ir al gimnasio y llevaban una vida más sedentaria y de esta manera encontraron un refugio donde pueden escuchar buena música, pasarla bien y entrenarse. Ya recibí muchos mensajitos de sanjuaninos que me esperan con encanto y eso me llena el alma, no solo para bailar sino también fomentar la vida sana y el entrenamiento.


Se darán cita a la Master Class 48 instructores de San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. 


Jacaré, bailarín brasilero que radica en Buenos Aires y Priscilla que es parte del staff de Jésica Cirio.

Fiesta fitness
El día: 7 de Julio
La hora de la cita con Jésica Cirio es 19:30 hs.
Las entradas las podes comprar por Data o el mismo día en el Estadio Aldo Cantoni.
El precio para espectador es de $155
para participar de la clase $255


Fuente:
Instructoras de Conexión Fitness
Pamela Olivera - Anabela Gómez - Sabrina Muñoz
Secretaría de promoción y dirección de talleres comunitarios, Verónica Días