Cuando se acercan las fechas navideñas nuestra mente tiñe automáticamente esta época de color rojo y verde. Es el color tradicional navideño, sin embargo no es la única opción a la hora de elegir la decoración de nuestro hogar. Las modas van cambiando y hoy pareciera que un arco iris pasara por el 2011, mostrando una gran variedad en colores de árboles y adornos. Revista Oh! hizo una recorrida por los mercados sanjuaninos y pudimos observar las novedades navideñas. Por ejemplo encontramos los más suntuosos como el árbol blanco decorado con adornos plateados y lila. Los rosas y morados, combinados con adornos de colores estridentes. El árbol negro, que pocos le tienen simpatía, pero marcan una elegancia en la moda actual, ya que vestirlo es igual que vestir a una dama de negro. Las combinaciones con el negro son múltiples y podes dejarlo muy elegante o muy divertido a la vez. Caireles en acrílicos, adornos plateados o blancos y por qué no, hacerlo con colores fuertes y dominantes. Otra opción muy atractiva es el árbol azul metalizado que lo muestran con adornos turquesa, verde manzana, blanco, plateado, entre otros tonos. Los blancos y plateados recuperan la tradición de los cuentos de hadas. Los largos picos decorativos, el cristal transparente y la decoración color plata crean un ambiente único que parece transportarnos al país de Santa Claus. El color oro parece ser la opción más opulenta, más barroca. Las telas doradas de calidad, la purpurina dorada, los angelitos de inspiración barroca y también las piñas, no suelen faltar. La elección de esta tonalidad aportará más luminosidad. Por último, la más extendida y más tradicional es la combinación del rojo con el verde de los árboles de Navidad. La orquídea blanca o la flor de pascua blanca o roja, son las plantas que completarían esta decoración, pero también vale, una planta muy bonita y elegante, así tu hogar lucirá diferente a los demás.

Los árboles temáticos también se imponen en la tradición, por ejemplo los infantiles como el árbol rojo con adornos en tonos verde manzana de Disney, los que tienen partituras musicales, los que llevan galletitas de diferentes formas, los tecnológicos que tienen CD, entre muchos más. En otros lugares de la Argentina, se estila realizar concursos de árboles temáticos para estimular la creación y resaltar el espíritu festivo del año. No hace falta comprar muchas cosas, es inteligencia para idear una navidad distinta a la de años anteriores.

La creación es lo que manda, en los accesorios, elementos y adornos en general con una cuota infaltable en estas fiestas, un espíritu de nacimiento. Por ello: "La Navidad será del color que tengas tú en el corazón"...