Estampado, liso, de noche o tipo cóctel: cuando eres la invitada, hay muchas maneras de complementar un conjunto de fiesta mezclando básicos con accesorios que ayuden a transformar una prenda en otra completamente distinta. Uno de los complementos con más potencial es el bolso de mano, quizás la pieza más funcional de cualquier look de fiesta.


Atrás quedo el bolso XL, práctico en todos los sentidos ya que podemos llevar las mil y un cosas con nosotras. Hoy se reduce a la mínima expresión a la hora de hablar de momentos especiales, cóctel o fiesta.


El clutch, también conocido como la clásica cartera de mano, es la opción más elegante, chic y sexy a la hora de combinar un vestido largo o de cóctel este verano. Desde los 'tipo sobre', en piel de brillantes colores, hasta los modelos oversize, los mini, que caben en la palma de la mano, los acolchados con incrustaciones de pedrería y strass, los rematados con flecos o de paja cruzada, y hasta los que se pueden llevar colgados gracias a una estrecha cadena, estas carteras de mano le dan ese toque final a tu look, sin que haga falta añadir nada más a tu outfit de fiesta.


Su tamaño, cómodo y fácil de transportar en una sola mano, te hará pensar muy mucho, eso sí, que es lo que llevas contigo: sólo y nada más que lo imprescindible para cumplir con éxito tu rol de invitada (la cartera, las llaves del coche o casa, algo de make-up y por supuesto la invitación). Para mantener el equilibrio en los looks más clásicos, nada mejor que los modelos en tonos nude, el negro o los colores pastel, mientras que las invitadas más atrevidas, o las que acudan a una boda de noche, siempre pueden optar por los metalizados en color plata y oro, o los bolsos con acabados metálicos.


Con pinceladas geométricas, con guiños, con mucho color, y sobretodo, de la forma más divertida. Llegan los bolsos clutch más gracioso para crear una moda original y llena de humor. }


Estas piezas se adaptan a todos los estilos. Si eres de las que prefiere vestir de forma clásica y sencilla, con los bolsos de mano originales, no pecarás de aburrida.