La nieve suele ser la visita más esperada en los centros turísticos invernales. Esta temporada arrancó con todo en distintos lugares del país. Uno de ellos está cerca de San Juan y es el complejo Las Leñas, en Mendoza. Las nevadas de los días previos a la inauguración habían dejado unos 70 centímetros de nieve en la base y 200 en la cumbre, que permitieron un muy buen lanzamiento. Con el correr de los días, la nieve se hizo presente de manera casi constante, lo que permitió la llegada de cientos de visitantes llegados desde distintos puntos de Argentina y el exterior, entre ellos, muchos brasileños.
Entre algunas novedades para recibir a los turistas que tienen previsto viajar a ese sitio, se encuentra un nuevo medio de elevación, de última generación. La nueva aerosilla es de de tipo cuádruple, con un moderno sistema de ingreso que reduce la espera. Previo a ascender, el esquiador se desliza sobre una alfombra en movimiento, que lo acelera hasta la velocidad justa para sentarse en la silla de forma suave y sin esfuerzo. Esto permite que un total de 4.230 personas por hora puedan acceder al sector, triplicando la capacidad actual.
A la compra del nuevo medio, se suma el rediseño de la montaña en su totalidad mediante la generación de una nueva base con todos los servicios de rental, parking, parador, servicio al huésped y demás prestaciones que permitirán la descentralización de las actividades hacia otras zonas del resort.
Las Leñas es uno de los centros de esquí más importantes de la Argentina y de Sudamérica. Su base se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y su cumbre a unos 3.430 m.s.n.m, condiciones que sumadas a su especial ubicación geográfica, ofrecen una temporada muy extensa que abarca desde junio hasta octubre.
Entre sus características ofrece 27 pistas con una superficie esquiable 500 hectáreas incluyendo, además, superficies para el esquí libre, de fondo y el esquí extremo.
Cuenta con 13 medios de elevación, con una capacidad de transporte de 10.000 esquiadores por hora.
Otra cualidad es que tiene la mayor longitud de descenso ininterrumpido en el país y el mundo (7.050 metros, lo que equivale a 7 kilómetros), que se obtiene combinando las pistas Apolo, Neptuno y Venus.
Las pistas inferiores tienen cañones de nieve artificial, garantizando nieve permanente.
Los servicios para el esquiador incluyen: escuela de esquí (todos los niveles), guarderías de esquíes, atención para chicos, alquiler de equipos, talleres de reparación, y servicio médico, entre otros.
Nieve y montaña, ingredientes que combinan belleza y majestuosidad para pasarla bien, en familia, durante las vacaciones de invierno.
(Fuentes: Puerto del Sol Turismo; welcomeargentina.com;argentinaturistica.com; noticiasoutdoor.com)

