En el Ministerio de Producción de Catamarca realizó la apertura de sobres de las ofertas para la licitación pública nacional (la 56.1/14) para la adquisición de una planta de concentrado de mosto que será instalada en la ciudad de Tinogasta y puesta al servicio de cooperativas viñateras. La licitación se realiza mediante el Programa de Competitividad del Norte Grande, cuyo módulo ejecutor es la Empresa Agroindustria Catamarca SE (Aicat).

La compra de la concentradora será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estará destinada al uso de los productores vitícolas de la provincia. Esta adquisición es una de las acciones del Plan Estratégico Vitivinícola que impulsa el Gobierno provincial para mejorar la comercialización y competitividad de los vinos que se elaboran en Catamarca.

La "mostera" será entregada en comodato a las cooperativas de productores viñateros, quienes serán capacitados en las normas y requisitos exigidos para comercialización de mosto sulfitado (jugo de uva concentrado).

Las dos empresas que licitaron para la compra de la "mostera" fueron Tecnovin SRL, presentó su propuesta por U$S 224.550 y la empresa SA Buccolini CIFIA por U$S 722.860.