Llegó el día tan esperado por las más de 2500 personas que se dieron cita en el Estadio Aldo Cantoni, recordemos que la Conferencia de Pilar Sordo psicóloga chilena, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Dirección de La Mujer, estaba prevista en el Centro de Convenciones, pero la convocatoria superó las expectativas y tuvieron que cambiar el escenario.

Desde muy temprano se fueron formando las filas, en su mayoría mujeres, y en menor medida hombres, que también se sintieron atraídos por los temas que marcan la diferencia entre la felicidad y la frustración. Por momentos se entre mezclaron las personas que tenían desde hace días su entrada, con las que esperaban a alguien que les donara una entrada ó pudieran entrar sin ella.

Ya dentro del Estadio que lució impecablemente ornamentado para la ocasión, y con solo dos minutos de retraso en el horario previsto para el comienzo, hizo aparición su el escenario Pilar, muy elegante ella. Ovacionada por el público presente. Recibió sendos ramos de flores entregados por el Ministro Daniel Molina y Elizabeth Luna Presidente del Colegio de psicólogos de nuestra provincia.

Emocionada por la convocatoria que tuvo su presentación en nuestra provincia, comenzó la disertación, con presencia dispar en las edades, desde muy pequeñas hasta personas adultas que hicieron silencio, rieron y aplaudieron durante más de una hora y media.

Pilar utiliza un diálogo llano para contar las experiencias cotidianas y diferencias entre las mujeres que en su mayoría “retienen” y los hombres tienden a “soltar”, según sus apreciaciones después de 8 años de estudiar comportamientos humanos.

Ya sobre las 21,30 horas, cerrando conceptos, todos los presentes se pusieron de pie para aplaudir y ovacionar a la psicóloga, esperando muy pronto tenerla nuevamente en San Juan.