Hay una propuesta súper interesante para el feriado de mañana lunes: "El trincherazo'', un espacio donde vivenciar el mundo del cómic a pleno. ¿Cómo? Los organizadores de la movida -Gabriel Alvarez del kiosco Gemita-Desnivelcomics, el hacedor de muñecos Kazadum y el grupo de la revista La trinchera- pensaron en mostrar no solo las historietas americanas o las mangas (de origen japonés) -que son las más difundidas en la provincia y que día a día van ganando más adeptos- sino que incluyeron la promoción de las de origen argentino, El Eternauta y Boggie el aceitoso, incluídos. Para ello harán una serie de actividades y exposición durante la jornada.

Para empezar habrá competencias de roll (un juego de personajes que van ganando capacidades) y de cartas magic, concursos de dibujos de cómics, juegos de play station y cosplay (concurso y desfile de disfraces de los diferentes personajes de las historietas más leídas). Todas estas instancias tendrán premios que van desde las mismas cartas, hasta elementos de dibujo y ejemplares de revistas de cómics. Además habrá espacios de venta y una mini cantina.

A las 21 se ha previsto la proyección de cortos relacionados con el tema. La cita es a partir de las 16 y hasta las 24 en el Patio de Artes del IOPSS (ubicado en Pedro Echagüe 475 oeste). El valor de la entrada es un bono contribución de 5 pesos, que puede adquirirse por anticipado en el kiosco ubicado en la esquina de Avenida Libertador y España. La idea es que participe toda la familia, seguidores de este tipo de lecturas e inclusive desconocedores absolutos del género literario basado en las viñetas.