Bettina Frúmboli es make up artist de celebrities en Argentina, es palabra autorizada a la hora de hablar de maquillaje de mujer. En la capital porteña, reúne un staff de talentos que durante años han creado tendencias en maquillaje. También dirige su Escuela de Maquillaje Profesional donde ofrecen cursos de formación actualización para maquilladoras. Ella revela cuáles serán las texturas, paletas de colores, técnicas y productos de la temporada, para usar tanto de día como de noche.


1 - Dewy look
Piel ultra humectada de aspecto saludable. Lejos del acabado mate que fue sensación algunos años atrás, la dewy skin propone un cutis con efecto satinado muy sutil. Se logra con hidratación intensa más toques de brillo controlados.


2 - Línea de agua


La tendencia que fue furor en los 90¦s regresó. En negro, o en colores variados, el delineado en la parte interna del ojo vuelve a formar parte de los looks. En tonos oscuros, esta adición intensifica la mirada, mientras los claros despiertan y agrandan los ojos. La clave: un producto waterproof para garantizar duración.


3 - Boca roja


El clásico carmín vuelve a imponerse esta temporada. Desde el mítico rojo fuego hasta tonos más ladrillo o más oscuros, el color preferido por las francesas será un must have. La regla de oro: cuando los labios van colorados, los dejamos ser protagonistas.


4 - Ojos iluminados


El lagrimal lleno de luz con tonos plateados e iridiscentes son un infaltable de la estación. Esta tendencia también se usará con colores pasteles y todas las variaciones de brillo posible: satín, glitter y metal.


5 - Smokey metálico


En general, los ojos esfumados y sus variantes más soft como el smugdy estarán presentes en los looks de este invierno. Los ojos 'after party' serán los favoritos debido a su simpleza y estética favorecedora. Los tonos posibles: marrones y bronces, grises, verde petróleo, azul cobalto, magenta y dorados.


6 - Menos contouring, más rubor y bronzer


Pero no cualquier blush. La apuesta va para los tonos rosas y durazno que aportan a la piel un aspecto saludable y juvenil. El contouring queda relegado para casos muy puntuales y la dimensión del rostro se logra con polvos bronceadores. El truco: trazos híper difuminados.


7 - Make up nude


Una propuesta minimalista y monocromática que se impone de la mano del no make up. El estilo natural gana espacios entre algunas técnicas estridentes. El foco está en la uniformidad y el uso de paletas que simulan el tono de la piel.


8 - Pop palette


Los colores vibrantes de los 80's tendrán protagonismo especial. Sombras, delineadores y máscaras de la paleta eléctrica y disco tendrán un rol estelar en los looks del momento.

Para más información: www .bettinafrumboli.com

Fuente: Estudio y Escuela de Bettina Frúmboli