El próximo sábado 26 de noviembre, las puertas de la Biblioteca Franklin se abrirán con un objetivo preciso: en su sala de actos se dará un curso de bordado en cintas de adornos navideños. La idea es que quienes concurran a la convocatoria puedan aprender los puntos básicos y las combinaciones de colores y de grosores de cintas necesarias para ir armando los regalos del arbolito y por qué no, como inicio de una actividad laboral rentable. Mariela Giménez será la encargada de dar las charlas y algunos consejos prácticos para que las manualidades queden hermosas y puedan lucirse inclusive en la mesa de las fiestas. Puntualmente se enseñará a bordar manteles, individuales, toallitas de mano, entre otros elementos de blanco o mantelería.

La actividad -que se desarrollará ese sábado de 9 a 12- es una iniciativa de la firma Puntos y Puntadas con la colaboración de las marcas de hilados Cordón de Oro y Coats Cadena. Participar tiene un costo de 50 pesos, monto que incluye el material (las cintas de raso, las bases del bordado, bibliografía) y el break.

Solo hay que preinscribirse previamente (tanto en la sede de la biblioteca como en las sucursales de Puntos y Puntadas en el Hiper Libertad, en Tucumán 22 sur y en Laprida 343 este) y no olvidarse llevar una tijera en la cartera.

Según adelantó Silvia Dávila, la directora de la Biblioteca Franklin, el dinero recaudado por la actividad servirá para la adquisición de libros.