De la tradicional esquina de calles Santa Fe y Sarmiento donde estuvo por más de 20 años, Money tur de Silvia Yafar trasladó sus oficinas al moderno edificio Carrascal ubicado en calle Laprida 190 (O) -esquina Sarmiento- local 6.


El nuevo espacio luce moderno, repleto de luz y con una ambientación amigable con la ecología, no sólo en el uso de colores blancos y verdes en sus paredes sino también por la cantidad de plantas en cada rincón que lo convierten en un lugar exquisito.


Money tur es una de las agencias de turismo más antiguas de San Juan con 45 años en el mercado local, adquirida por Silvia Yafar hace exactamente 25 años. En sus comienzos era una agencia de viajes y casa de cambio, aunque esta última actividad cesó al momento de pasar de manos a esta inquieta empresaria, que además de ser profesora y licenciada en Filosofía realizó un master en Dirección de Empresas de Turismo en Europa.


"La idea era tener un lugar lleno de luz, agradable, silencioso, para que los clientes se sientan cómodos. Fue todo una apuesta cambiar de lugar con un rediseño de la imagen de la empresa desde su logo hasta la ambientación de las nuevas oficinas", relata Silvia.


La agencia cuenta con tres pilares fundamentales: Turismo emisivo; Turismo Receptivo y Turismo de Eventos, para lo cual cuenta con 4 personas en sus oficinas, más otra en Buenos Aires, mientras que el resto es un grupo que trabaja en la prestación de servicios, como guías, choferes, interpretes, entre otras, generando así empleo para alrededor de 30 personas en forma directa e indirecta.


En el sector "emisivo" la agencia hace mucho hincapié en destinos exóticos y en viajes a medida de las necesidades y gustos de los pasajeros, mientras que en el receptivo se ha convertido en el principal soporte de empresas de alta gama nacional e internacional. El tercer brazo (eventos) se destaca por diversos encuentros que se realizan a la provincia, tanto que es la agencia oficial del Superbike 2019, y desde hace mucho planifica la llegada de turistas para el Eclipse 2019, sobre todo de Japón. 


El turismo idiomático también figura entre los fuertes de la empresa ya que cada vez más personas eligen avanzar en el aprendizaje de otra lengua inmersas en el país donde se habla. 


Silvia es miembro de Skal Club Argentina, una agrupación internacional de amigos del turismo, además es Secretaria adjunta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a nivel nacional. 


El dato 


Nueva dirección: Laprida 190 Oeste, esquina Sarmiento, local 6. Edificio Carrascal
Teléfono: 0264 4201010 / 4211449
E-mail: silvia@moneytur.con
Web: www.moneytur.com