Tierra de maravillosos contrastes. Los colores de la tierra y de los cerros se confunden en rojos intensos, ocres deslumbrantes, cielos sin nubes, sin matices, sólo de vez en cuando la silueta de algún cardón en el horizonte de una quebrada pronunciada.

 


De manera genera, la región del noroeste argentino consiste en una zona geográfica de la república argentina que se componen por seis provincias que conforman, gracias a su ubicación geográfica, la región del noroeste argentino. Dada esta situación continental de esta zona cuenta con una amplia variedad de ambientes. Lo que implica el desarrollo de una amplia biodiversidad. Una geografía humana en cuyas ciudades y aldeas pintorescas se advierten tanto el latido indígena como la huella de la civilización inca; donde se conserva a veces casi intacto el legado colonial español. Un paisaje tan sorprendente como variado; cumbres, valles fértiles, cañones y quebradas; salinas y áreas de selva subtropical imperdibles.

Jujuy, casi todo su territorio está ocupado por montañas que encierran valles y quebradas. Aquí se encuentra la mundialmente conocida Quebrada de Humahuaca, que resume la idiosincrasia de un pueblo acostumbrado a la altura, a los tonos de sus paisajes áridos y a la nobleza de su gente que ama a la tierra como pocas. 

Quebrada de Humahuaca


Salta, enmarcada entre montañas y valles, Salta abre las puertas de la puna argentina a todos los turistas que la visitan. Su capital, Salta, ha sido calificada como "La Linda", y ese atributo hace referencia a la belleza del estilo colonial que ostentan sus calles, sus plazas y monumentos históricos. Esta tierra norteña también es reconocida por uno de los destinos elegido por los amantes del vino: Cafayate. Viñedos y bodegas muestran el importante desarrollo enoturístico de la región. 

Cerro Aconquija, Tucumán


Tucumán, es sinónimo de historia. Es independencia. Es pequeñez geográfica, pero grandeza de espíritu. Es un destino obligado para todo aquel que quiera sumergirse en las raíces de un país rico. Es verde, es paz. Es el Jardín de la República.

San Miguel de Tucumán
Parque San Martín, Salta
Purmamarca, Jujuy
Básilica de Nuestra Señora del Valle, Catamarca
Cerro San Bernardo, Salta


Recorrido del viaje

Día 11 de julio: Partida desde San Juan, salida a las 7hs. Pasando por Chepes, Patquía, La Rioja, donde almorzaremos, para continuar viaje hacia Catamarca, nos alojaremos en hotel 4 estrellas, resto del día libre.

Día 12 de julio: San Fernando del Valle de Catamarca, desayuno y salida con destino la ciudad de Salta, pasando por Tucumán. Tiempo para almorzar, continuaremos viaje y arribar a Salta alrededor de las 17 hs., alojándonos en hotel previsto (4 estrellas) Resto del día libre - Cena.

Día 13 de julio: Salta, desayuno y excursión para visitar los lugares más importantes de la ciudad, conociendo el Monumento 20 de Febrero, Monumento a Güemes, Parque San Martín, Cerro San Bernardo, donde a través del moderno teleférico que parte del Parque San Martín, es posible ascender a su cima a 269 m. de altura y desde allí apreciar una espectacular vista de la ciudad. Regreso al hotel. Almuerzo y tarde libre.

Día 14 de julio: Salta, desayuno y excursión de todo el día con guía de la zona, a la quebrada de Humahuaca, pasando por: Jujuy, Purmamarca, Maimará, Tílcara, para llegar a Humahuaca, donde al mediodía la imagen de San Francisco Solano bendice a todos los que esperan en la plaza. Almuerzo y emprendemos el regreso al hotel llegando alrededor de las 20.

Día 15 de julio: Salta, después del desayuno salida en excursión del día entero a la ciudad más importante de los Valles Calchaquíes Cafayate, conocida por su producción de vinos y por ser sede de uno los festivales folklóricos de mayor convocatoria, "La Serenata'. Almuerzo y por la tarde regreso a Salta.

Día 16 de julio: Salta, desayuno, y en horario a determinar, salida con destino la ciudad de San Miguel de Tucumán. Alojamiento en hotel previsto, 4 estrellas. Almuerzo y por la tarde (opcional), visita al espectáculo de Luz Sonido, llamado "Tucumán cita a la Patria', en cuyo transcurso se reviven los momentos decisivos de la Jura.

Día 17 de julio: San Miguel de Tucumán, desayuno y salida en excursión, visitando el Parque Centenario "9 de Julio", donde se encuentra la Casa del Obispo Colombres, hoy Museo, para continuar hasta el Cerro Aconquija. Regresando al hotel. Almuerzo y tarde libre.

Día 18 de julio: San Miguel de Tucumán, desayuno y en horario a determinar salida con destino final nuestra provincia, pasaremos por Catamarca, La Rioja donde realizaremos el almuerzo despedida, para continuar viaje pasando por Patquía, Chepes, arribando a nuestra provincia a última hora de la tarde, dando por finalizado nuestros servicios.

Cafayate, Salta

Servicios que comprende la excursión:

- Traslado desde y hasta San Juan.
- Alojamientos: Una noche de hotel en Hotel: Amerian Catamarca Park
www.amerian.com/hotel-ame rian-catamarca-park-hotel
Cuatro noches con desayuno en la ciudad de Salta, Hotel Ayres de Salta
www.ayresdesalta.com.ar
Dos noches con desayuno en San Miguel de Tucumán. Hotel Garden Plaza.
www.hotelgardeplaza.com.ar
Un almuerzo s/ bebidas en La Rioja (Viaje de ida).
Una Cena s/ bebidas en Salta.
Un almuerzo s/ bebidas en Salta.
Un almuerzo s/ bebidas en Humahuaca.
Un almuerzo s / bebidas en Cafayate.
Un almuerzo s/ bebidas en Tucumán.
Un almuerzo s / bebidas en Tucumán.
Almuerzo despedida en La Rioja.
- Todas las excursiones previstas en el itinerario.
- Coordinador permanente.
- Guía especializado en la zona de: Salta, Jujuy y Tucumán.
- No incluye asistencia del viajero, en caso de querer contratarla consultar distintas tarifas. 

Fuente:
Ismael Yafar Viajes y Turismo
Dirección: 9 de Julio 372 (O), PB
Tel: 4224506 / 4221079
Cel: 155068787