Hasta finales del próximo mes de enero de 2019, SanLucar enviará a Europa cerca de 300 toneladas de uva de mesa procedente de sus fincas Santa Elena y Lourdes en Ecuador, certificadas con Globalg.A.P. Un nuevo programa de exportación que emprende esta empresa y que la sitúa como principal productora de uva de mesa ecuatoriana orientada a la venta en el exterior.


SanLucar fue ya la primera firma en 2016 en exportar uva de mesa sin pepita desde Ecuador hasta los mercados europeos, con el cargamento de un contenedor de uva de la variedad Crimson. Pero en esta ocasión, el programa se presenta más ambicioso y con grandes novedades. 


Hasta un total de 20 contenedores llegarán en las próximas semanas hasta el puerto de Róterdam para su distribución entre las principales cadenas de supermercados europeas. Y se amplía hasta tres las variedades de uva exportada de primera calidad: uva de mesa Crimson, Jack's Salute y Sweet Globe. En la actualidad, SanLucar posee tres fincas en Ecuador, con 270 hectáreas.