Ahora la Clínica del Prado cuenta con servicio de oftalmología a cargo del especialista Reinaldo Germán Echavarría. Durante la inauguración realizada el pasado 13 de noviembre también se presentó un equipo de alta precisión llamado IOL master destinado a tomar la medida de la lente intraocular que irá implantada en el ojo luego de una cirugía de extracción del cristalino.

El profesional egresado como médico cirujano de la Universidad de Córdoba y especializado en Buenos Aires lugar donde ejerce actualmente su profesión, habló de los avances que hay sobre la corrección de presbicia y catarata con una nueva gama de lentes intraoculares que recientemente salieron al mercado. El IOL master es una herramienta más para intentar alcanzar la excelencia en la cirugía del segmento anterior, como la catarata, la presbicia o la refractiva. Hoy la cirugía del segmento anterior se ha transformado en una suma de detalles y dentro de esos detalles esta este equipo como eslabón importante.

En cuanto a las lentes intraoculares la última novedad son los multifocales y las acomodativas. En los últimos años las técnicas, anestesias, procedimientos quirúrgicos han avanzado tanto que dan a los pacientes una gama de opciones.

"Este tipo de lentes tiene muchas ventajas, por ejemplo, a un paciente que padece de cataratas y tuvo astigmatismo o hipermetropía toda la vida, después de los 40 años se le endureció el cristalino apareciéndole presbicia, es en definitiva un paciente que no ve bien ni de lejos ni de cerca. Al realizarle una cirugía y colocarle un lente refractivo estamos solucionando el defecto refractivo previo, la presbicia y la catarata todo en un solo procedimiento", explico el médico.

El dato

Dirección: Tucumán 468

Teléfono: 420-0962/63/64

Horario de atención: Lunes desde las 10 hasta las 13 y de 16 a 20.