Osikito, es una pequeña empresa dedicada exclusivamente a las mascotas (de cuatro patas) creada por Carina Cozza y Andrea Alonso. El local cuenta con sección de accesorios e indumentaria diseñada por sus dueñas y un spa para que los mimados de la casa salgan super coquetos.
Los productos son artesanales, exclusivos, hechos y pensados en base a las necesidades de los animalitos. Se pueden encontrar bolsos, moisés, colchonetas, mochilas e indumentaria de todo tipo. Además las mascotas también pueden recibir sesiones de reiki, una terapia que restablece la energía y calma a la mascota, canaliza la energía universal con el propósito de aliviar dolencias, reducir el estrés y es efectiva en casos de agresividad.
A la par cuenta con spa y peluquería "dog & cat"", donde se realizan masajitos, baños de burbujas, tratamiento de limpieza profunda y cortes de raza realizados por un experto.
En la sección de indumentaria se encuentran prendas y accesorios con diseño únicos ya que no trabajan en serie, y como si eso fuera poco con las tendencias de la moda.
Carina junto con su prima Andrea se encargan de diseñar, confeccionar y supervisar todo lo que se comercializa en Osikito. Sus propias mascotas -una coquer y una york shaire-, son las principales modelos y fuentes de inspiración para las creaciones de este emprendimiento. "La idea surgió una tarde de invierno en una charla familiar, donde hablábamos de nuestras mascotas. Luego empezamos con un pequeño capital a diseñar nuestras primeras prendas y accesorios con la ayuda de nuestras madres, al poco tiempo comenzamos a vender nuestros productos en la provincia, algo que realmente nos gratificó mucho porque usamos insumos locales en su mayoría, y llevan la leyenda que indica la procedencia de San Juan"", agrega Carina.
Al poco tiempo registraron la marca y actualmente tienen su propio salón de ventas "Osikito, mascotas coquetas"".
