El espacio verde es considerado una prolongación de las habitaciones del hogar. Sin importar sus dimensiones se utiliza como lugar de descanso y disfrute de grandes y chicos. Su entorno y mobiliario toma un papel preponderante cumpliendo la finalidad que cada habitante necesita. Por tal motivo es la gran oferta en los mercados de todos los objetos de decoración y variedad de muebles de exterior. La tendencia actual es comodidad y modernismo a la hora de pensar dónde nos ubicamos o dónde comemos afuera. Diferentes materiales acompañan los estilos de cada propuesta, y eso nos facilita para formar un ambiente confortable y armónico con la estructura de la casa.

El entorno de las piscinas, las pérgolas, galerías, quinchos abiertos y lugares de reunión son los protagonistas de ese disfrute exterior. Por lo tanto hoy nos ocupamos de equipar esos espacios. Cómo podemos armarlos y cuáles son las tendencias en jardín.



LA PISCINA Y SU ENTORNO

Los alrededores de la pileta también constituyen un lugar de reunión, por tal motivo y con una determinada finalidad es el uso de las baldosas atérmicas. Pero no solo da el marco este borde sino que además hoy se utilizan mucho los deck de madera para complementar ese espacio resistente al sol. Los deck permiten combinar la vista del agua con la calidez de la madera. Además de caminar sin quemarnos, nos permiten jugar con el mobiliario de ese espacio.

Los deck se construyen con maderas duras, que son más costosas y vistosas, como el lapacho; o bien con maderas más blandas y más accesibles como el pino impregnado y una madera intermedia como el eucalipto.

LA MADERA
Este material es un clásico en la decoración del jardín. Se destaca por su resistencia y variedad, roble, algarrobo, teca, incienso, entre otros, siempre aporta calidez al ambiente exterior. Otra opción en madera es que se pueden pintar de blanco o color, dando un toque de personalidad al ámbito del lugar. Si el mobiliario permanecerá expuesto a la intemperie, combine darle todos los años una mano de barniz o laca especializada.

El METAL
Este elemento permite los más diversos estilos, desde el más clásico a lo más minimalista, moderno, antiguo, romántico y despojado a la vez. Ya sea con pinturas o tratamientos especiales para resistir el exterior o dejando que el óxido domine e imponga su marca, es una opción muy estética y utilizada por muchos. Las combinaciones con el hierro o metal son infinitas, por tal razón es casi uno de los predilectos a la hora de decorar.



LA MATERIA VEGETAL
Las fibras sintéticas que imitan el ratán, también las encontramos en los mercados, dando muy buenos resultados en el exterior. El juego de living es de ratán que acompañado por almohadones van dando diferentes opciones año a año. Las reposeras ya sea en medio del verde o al lado del agua, son un objeto preciado a la hora de disfrutar tu jardín

Dentro de este tipo encontramos muchos derivados de origen vegetal, como por ejemplo el ratán, el mimbre o la caña. Los entretejidos son una artesanía que más fina o más gruesa crean sillas, sillones y mesas. Este material permite ser compartido con otros dando siempre un toque acogedor en la deco del lugar. Con una capa de barniz o pintura para exterior se asegura de durabilidad.