"Si bien no se puede en ningún aspecto de la Astrología, globalizar o encasillar a cada individuo, hay aspectos de la misma que les son comunes a todos según su signo. Tarea difícil y responsable la de ser padre y queda al criterio de los mismos su observación". 



Aries: (21/03 al 20/04)


 De espíritu alegre y emprendedor, su dinamismo, les lleva a jugar mucho con sus amigos e involucrarse al máximo en sus actividades. Son de los pocos padres que entienden y saben hacer valer la expresión "ser amigos de sus hijos.



Tauro: (21/04 al 20/05)


Un tanto inviables al dialogo. Sus cambios de humor a veces le darán problemas para comunicarse y brindar confianza a sus hijos, pero a la larga todos se acostumbran. Tauro es muy, pero muy vigilante de sus hijos y estará atento para oir y conocer todo sobre ellos desde su infancia hasta la universidad.



Géminis: (21/05 al 20/05)


Son los de mayor comunicación, Géminis nunca se aburre con sus hijos, ni sus hijos con él. Como contraparte está el hecho de que Géminis es bastante celoso y querrá siempre ser los ojos de sus hijos, les cuesta asimilar cuando crecen y quieren pasar más tiempo con sus amigos.



Cáncer: (21/06 al 21/07)


Protectores al máximo. Esto es altamente positivo en líneas generales, aunque habrá momentos en que se exceda y su pareja tendrá que controlar un poco sus ansías de ayudar a su hijo en todo, pues terminarían haciéndole hasta los deberes escolares y son extremos que no convienen.



Leo: (22/07 al 22/08)


Leales y prima el equilibrio en ellos. Son juguetones de manera poco común para su personalidad, con sus hijos harán castillos, carreras y jugarán hasta con plastilina pero, cuando toque imponer orden y disciplina, lo harán sin dudar, sus hijos lo saben y por eso disfrutan de su amigo y compañero de juegos pero sin faltar a las reglas, no más de lo normal.



Virgo: (23/08 al 22/09)


Virgo considera la generosidad uno de los mejores dones del ser humano, pero no con todos, solo con sus más allegados a su vínculo sanguíneo. Desde otro punto de vista, son exigentes y perfeccionistas, esto puede causarles ciertas diferencias si sus hijos no desarrollan un carácter similar, pero puesto que son comprensivos, siempre habrá como solucionar las cosas conversando.



Libra: (23/09 al 22/10)


El sueño de ellos es toda la vida tener un hogar donde reine la armonía y la paz. Puede que al crecer los niños y ser un poco desordenados, esto les cause algunas diferencias ya que odian el desorden, pero todo es asunto de crianza, son sinceros y cualquier cosa que tengan que decirle a sus hijos, sobre su comportamiento, algún amigo, todo se lo plantearán de frente para tratarlo de manera clara.



Escorpio: (23/10 al 21/11)


Son posesivos, al extremo de que llegan a celarlos de tíos y de su pareja en cuanto a la atención de los hijos. Son excelentes compañeros de juegos y los defenderá de todo, y hasta estudiará y observara cada compañía de sus críos, antes de aceptarlas.



Sagitario: (22/11 al 21/12)


El típico padre preocupado siempre por sus hijos, de esos que les hostigan llamándoles cuando empiezan cualquier estudio o empresa. Para Sagitario aplica a la perfección aquella frase: "Se es padre de una vez y para siempre, sus hijos siempre lo serán y los cuidarán sin importar la edad que tengan.



Capricornio: (22/12 al 20/01)


Son soñadores con sus hijos, aún no han nacido cuando los imaginan como artistas, profesores o médicos, pero deben saber equilibrar esto, luego vienen las presiones que a los niños no les hacen precisamente un bien.



Acuario: (21/1 al 19/02)


 Los padres de la libertad, creen en el valor de dar confianza a los chicos para que aprendan a vivir la vida, siempre estarán atentos pero Acuario quiere a sus hijos ver caer, levantarse y aprender, esto es favorable pero necesita una pareja comprensiva y que ayude a los chicos cuando los necesiten.



Piscis: (20/02 al 20/3)


Sensibles a cualquier necesidad de sus hijos, aquella frase "ni con el pétalo de una rosa", se cumple por completo en cuanto a Piscis para con sus hijos. Los cuidan con mimos y cariños hasta una avanzada edad. Son creativos y soñadores, impulsan mucho el pensamiento creativo en sus hijos.