Monocromático
Los outfits de un mismo color estarán muy presentes, con su tono más emblemático: el blanco. Los otros tonos únicos que se llevarán son el amarillo, el rosado, el azul marino, el negro y el hueso.
Layering
Este look consiste en superponer prendas, y si bien algo se vislumbró durante el invierno, con vestidos lenceros sobre camisas y remeras, este verano se redobla la apuesta. Camisas con musculosas; crop tops con blusones debajo; camisolas 7/8 o más largas con suéteres de hilo cortos y jeans.
 

 
Lencería
Llegan a full las musculosas lenceras de satén, seda o gasa, con encaje en el escote, y arrasan para armar equipos para trabajar, para salir a cualquier hora del día y para fiesta. Lo importante es apelar a los colores vivos y a los estampados. 
Retro pop
Trajes sastre con chaqueta de abotonadura doble; hombreras, estampados art deco o vichy, blusas con cuello redondo y las faldas acampanadas, polleras abotonadas adelante.
Flexicall
Implica comodidad en las prendas y funcionalidad en el uso. Mezcla moldería, colores y formatos en una misma prenda, estampas e ilustraciones, conjunción de geometría oriental con dibujos inspirados en la naturaleza, uso de nudos atados o desatados en la ropa y los accesorios y tonos estridentes a base de amarillo, verde, fucsia, naranja y turquesa. 
 
Asimetría
La deconstrucción en las prendas urbanas triunfan a pleno. Blusas con un sólo hombro, faldas con largos irregulares, y remeras con cola de pato o puntas laterales.
Oversize
Tendencia suelta. Vestidos camiseros, túnicas, palazzos, equipos formados por estos pantalones y camisolas largas y remerones.
 
Militar
Regresa el camuflado, pero acompañado por toda la paleta de tonos que evocan el ejército, como camel, verde oliva, caqui y marrones oscuros y medios. También son válidas las camisas, las chaquetas y los pantalones cargo.
 
Punk rock
Las tachas arrasan, en camisas, camperas y accesorios. También llegan conjugadas con cintas, apliques y bordados.
Oriental
Sedas estampadas con diseños japoneses y chinos. Túnicas cortas y largas y vestidos con reminiscencias orientales, para acompañar prendas urbanas.
 
Pantalones 
El arco iris llega a la pantalonería. Rojo, amarillo, lila, anaranjado, caqui, rosado, azules y verdes.
 

Los estilos 2017-2018 pueden ser:


-Chupines.
-Palazzos.
-Boyfriend.
-Talle alto entallados.
-Con corte irregular.
-Bicolores.
-Ripped y destroyer.
-Babuchas.
-Culottes (pantalón a media pierna ancha como un palazzo).
-De vestir.
 

Apliques
Una propuesta para teens. Emojis en cualquiera de sus diseños, letras y logos. 
Tejido
El crochet será la estrella del verano, y se encontrará en prendas completas y en detalles en puños, flecos, cuellos, mangas, vistas, o alargues de faldas, crops tops y pantalones y shorts.