Conocer Europa suele ser el viaje de los sueños para muchos pasajeros. La posibilidad está al alcance de aquellos que quieren hacer un recorrido por las principales ciudades donde abunda una rica historia cultural, con paisajes de ensueño, además de degustar innumerables platos propios de las distintas comunidades. Existen diversos paquetes que se ofrecen en San Juan. Incluyen varios países en un recorridos que suelen extenderse por más de dos semanas. Entre ellos, España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Grecia, Rusia y países bálticos.

Entre las capitales más importantes de Europa se encuentra Madrid. Sin dudas que el centro de esa ciudad es la Puerta del Sol, pasear por la plaza y fotografiarse junto al Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. Además, bien cerca está el Teatro Real y la catedral de Nuestra Señora de la Almudena. En esta ciudad hay mucho para ver y disfrutar.

Es este recorrido por la península ibérica está Portugal, con su capital, Lisboa. Una conjunción entre lo tradicional y la arquitectura moderna, sumado al colorido de su costa, hacen un combo de atractivo característico de esa comunidad lucitana.

Dentro de Europa hay ciudades que resultan exóticas para los argentinos, porque son poco conocidas. Una de ellas es Taillin, capital de Estonia, país que limita con Finlandia, muy cerca del polo norte. Su población es multiétnica. "Es una de las ciudades más bellas que he conocido", cuenta Silvia Yafar, de la agencia de viajes Money Tur. Agrega que "este lugar es de corte medieval, con mucho encanto. El tiempo parece haberse detenido allí. La gente anda por las calles con trajes medievales y lo más impresionante es que la ciudad está impregnada de aromas. Se venden dulces en las calles, aromáticas, vinos saborizados. Hay una cantidad impresionante de lugares para comer. Otro de los atractivos está la torre más alta de Europa en su época, a la que se puede acceder por una escalera en forma de caracol, que se torna infinita, pero es un placer llegar hasta allí. En las callejuelas se encuentran tiendas y talleres de artesanía, restaurantes con música en vivo, cafeterías acojedoras, tiendas, galerías de arte y hoteles con encanto. El espíritu que impregna la atmósfera de la vieja ciudad medieval de Tallinn, la hace muy atractiva todos los amantes de la antigüedad, arte e historia.

Y si de cultura e historia se trata, en Europa Oriental está Rusia. Y, dentro de ese país, la ciudad de San Petersburgo. Allí se pude disfrutar de lugares increíbles como lo es el museo Hermitage, cuenta Yafar. "Se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio. Ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico. Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX", comenta la profesional sanjuanina.

En este recorrido por Europa, conocer El Partenon en Grecia es un deleite para el viajero, como también sus costas, sus museos y la gastronomía helénica.

Europa tiene lugares impregnado de historia y cultura que marcaron la historia de occidente hasta la actualidad, como para no perderse la posibilidad de el viaje soñado.