Puedes no ser una persona muy creyente de las energías, pero seguramente más de una vez te ha pasado ingresar a la casa de alguna amistad o conocido, incluso de un familiar y percibir un ambiente agradable, ameno, incluso una sensación de relajación y tranquilidad. Para lograr eso, la decoración es fundamental, pero también la presencia de plantas.

Según el Feng Shui, el hábitat en el que vivimos afecta considerablemente nuestra salud física y mental, por lo que le concede una especial importancia al poder de los árboles y las plantas para generar armonía y bienestar, además de atraer las buenas energías al hogar y aumentar la creatividad y producción de hormonas de la felicidad (como serotonina y oxitocina).

Aun así, no todas las plantas van a tener el mismo efecto en las personas, por lo que decorar el hogar con algunas especies en particular podría hacer que tanto mente como cuerpo y emociones se impregnen de energía positiva.

Cactus

Según el Feng Shui, esta especie tiene la capacidad de absorber las energías tóxicas. Una buena ubicación podría ser la cocina o cerca del lugar donde se trabaje o estudie en casa, como una oficina o escritorio.

Albahaca

Su embriagante aroma no solo dispone la relajación de las personas, sino que esta planta además protege de las malas energías, atrae las buenas y proporciona armonía. Colocarla cerca de una ventana ayudará a que su aroma se distribuya por todo el ambiente.

Aloe Vera

Considera una “planta mágica”, además de sus múltiples usos para la salud, combate las malas vibras y atrae la prosperidad. Incluso algunas personas creen que si crece de manera vigorosa significa que está atrayendo la buena fortuna, mientras que, si se marchita, significa que absorbió las malas energías para protegernos.

Bambú

Esta planta proporciona una sensación de bienestar, paz y tranquilidad, además de ser fácil de cuidar. Lo positivo es que, al ser una planta bastante resistente, se adapta a diferentes ambientes de la casa.

Romero

En muchas culturas esta planta es considerada un amuleto, porque trae protección, aleja la envidia y atrae amores sinceros y felicidad; además de sus propiedades medicinales. Colocar esta planta cerca de las ventanas o en el jardín ayudará a que su aroma se potencie gracias a la circulación del aire.

Helecho

Sea del tipo que sea, el helecho es una excelente apuesta para decorar tanto tu hogar como la oficina del trabajo. Absorben energías negativas y purifican el aire.

Lavanda

Similar a lo que sucede con el romero o la albahaca, esta planta aromática es positiva para las personas, ya que alivia el estrés y favorece la relajación. Colocarlas en las habitaciones podía ser una excelente idea.