Sí es cierto que se trata de una piel delgada y frágil, por eso hay que limpiarlos e hidratarlos, además de tratar las arrugas. Hay productos para los ojos que aseguran máxima eficacia para revivir la piel opaca, eliminar las impurezas y revelar una tez más brillante y luminosa gracias a su fórmula de mayor tolerancia.

A la hora de escoger una crema de contorno de ojos, se recomienda buscar ingredientes como ‘el ácido hialurónico’ para un efecto hidratante y de jugosidad, y ‘ceramidas’ para retener la hidratación y evitar la pérdida de agua y, por tanto, la deshidratación de la zona. Además, las ceramidas también repondrán los lípidos, esas grasas esenciales para proteger la piel. 

Hay otros ingredientes claves, como son ‘el retinol’. Este estimula la renovación celular y la producción de colágeno. Por su parte, la ‘vitamina C’ mantiene la elasticidad, la luminosidad y contrarresta los efectos nocivos de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro. Por último, los ‘péptidos’ aumentan el colágeno y fortalecen la piel, mientras que la ‘vitamina E’ es ideal para hidratar y calmar la piel seca e irritada de la zona y protegerla contra los radicales libres. 

Dos productos estrellas para cada necesidad

Estas opciones son excelentes para mimar esta zona tan sensible de nuestro rostro que también encontrarás en farmacia, son buenas y efectivas. Es el caso de estos dos de Eucerin y La Roche Posay.

Hyaluron-Filler + 3x Effect Contorno de Ojos FPS15


Eucerin Hyaluron - Filler, contorno de ojos fue especialmente desarrollada para actuar sobre las ‘patas de gallo’, las arrugas en la delicada área del contorno de los ojos. La fórmula con una combinación de Ácido Hialurónico de cadena molecular corta y larga para actuar tanto en las arrugas existentes como en las emergentes y, además, contiene la Saponina Bioactiva. El FPS 15 más la protección UVA reduce el envejecimiento prematuro y la profundización de las arrugas del contorno de los ojos para que la piel luzca más suave y joven. Los estudios clínicos han probado la eficacia y compatibilidad con la piel de Eucerin Hyaluron - Filler, Crema Contorno de Ojos. Probado oftalmológicamente
Nueva fórmula de Hyaluron Filler 3x Effect: Contorno de Ojos con Ácido Hialurónico, Glicina Saponina y Enoxolona. FPS 15 + Protección UVA, Para todo tipo de piel. Oftalmológicamente probada, sin fragancia y apropiada para usar con lentes de contacto. Rellena, estimula y protege. Contrarresta los signos asociados al proceso de envejecimiento Para una piel visiblemente más lisa, radiante y joven.

Pigmentclar ojos de La Roche - Posay

Corrector iluminador anti ojeras para pieles sensibles. Ayuda a reducir las ojeras café oscuro, a descongestionar el contorno de los ojos para disminuir las ojeras azules y a reducir las ojeras causadas por la sobreproducción de melanina. Un poderoso antioxidante. Estimula la microcirculación para ayudar a drenar el contorno de los ojos. Los beneficios probados:
* Ojeras azules: Disminuye visiblemente la apariencia de las ojeras azules causadas por mala circulación.
* Ojeras cafés: Reduce las ojeras café causadas por una sobreproducción de melanina. Descongestiona el contorno de los ojos.

Vitamina C ojos de La Roche - Posay 

Contorno de ojos intensivo antiarrugas para pieles sensibles. Reduce las arrugas y difumina las irregularidades. Resultados inmediatos en la uniformidad de la piel. Fórmula específica de eficacia antiedad adaptada a pieles sensibles. Trata las irritaciones de la piel y calma profundamente. Un monosacárido de origen vegetal Este azúcar común se encuentra en nuestra dieta. Corrige instantáneamente las irregularidades y rojeces. Una acción hidratante directa Restaura el sistema de hidratación natural de la piel. Beneficios comprobados: 
* Las arrugas se reducen visiblemente en el contorno de ojos.
* Se mejora la firmeza del contorno de ojos.
* Unifica el tono de la piel.

Hyalu B5 ojos de La Roche Posay 

Es un concentrado anti arrugas para la piel sensible. Ayuda a reducir arrugas y finas líneas de expresión. Contorno de los ojos cansado y frágil. Repara y rellena la barrera de la piel del contorno de ojos. El ácido hialurónico es la molécula anti arrugas de referencia usado por dermatólogos en sus procedimientos estéticos para responder a la preocupación de muchas mujeres sobre arrugas o pérdida de firmeza. La vitamina B5 es conocida por sus beneficios calmantes y reparadores de la piel. Estimula la regeneración y la resistencia de la piel. Calma, suaviza e hidrata. Beneficios comprobados: 
* Ayuda a rellenar el contorno de ojos.
* Repara la barrera de la piel del contorno de ojos.
* Reduce arrugas y finas líneas de expresión.

Redermic Retinol ojos de La Roche Posay 

Contorno de ojos antiedad para ojos normales a sensibles. Apto para ojeras y arrugas acentuadas. Eficacia antiedad correctora respetando el umbral de tolerancia de la piel. Tolerancia óptima, clínicamente probada incluso para pieles sensibles. Refina la piel y alisa las arrugas. El retinol de liberación progresiva es una molécula que libera retinol puro para un efecto antiarrugas. La liberación gradual de retinol permite administrar una importante dosis correctora. Reforzador antifatiga. Estimulante y energizante. Estimula la microcirculación y reduce las ojeras. Beneficios comprobados:
* Reduce las arrugas profundas en los ojos.
* Disminuye las ojeras y los signos de cansancio.
* Suaviza la epidermis de la piel.

Hydraphase Intense ojos de La Roche - Posay

Concentrado de ojos rehidratante antifatiga. Para las ojeras inducidas por la fatiga y la hinchazón de los párpados. Cuidado del contorno de ojos sensibles y deshidratados. Tolerancia ensayada bajo control oftalmológico. Un poderoso ingrediente hidratante. Ayuda a la piel a retener la humedad todo el día. Refuerzo anti-cansancio. Conocido por sus propiedades estimulantes y energizantes. Calmante. La piel se infunde con agua. Beneficios comprobados:
* Rehidrata intensamente el contorno de los ojos infundiendo agua en la piel.
* Reduce la apariencia de hinchazón.
* Efecto suavizante y revitalizante