Hace tiempo se viene hablando en el mundo de la moda de la sustentabilidad o la “moda sostenible”, ya que se trata de una de las industrias más contaminantes a nivel mundial.

El objetivo de vestir sustentable es promover una conducta más responsable, fomentando el cuidado del planeta y haciendo uso eficiente de los recursos materiales reutilizables o de aquellos de bajo impacto ambiental.

Dentro de los gigantes de la moda mundial, Gucci no solo ha escrito nuevas reglas para el contexto post Covid-19, sino que va más allá lanzando su colección “Off the Grid”.

Las nuevas reglas de Gucci

Los dueños de las pasarelas han tenido que replantear sus trabajos durante el 2020, con vistas a un futuro totalmente distinto al que habían proyectado, ya que la pandemia por el Coronavirus cambio las reglas del juego de todas las industrias a nivel mundial.

En este contexto, la marca Gucci anunció los cambios a los que se enfrentarán el próximo año. Según informó en su momento el responsable exclusivo de la firma, Alessandro Michele, no se realizarán colecciones primavera – verano, otoño – invierno, crucero ni pre-fall. Además, de las 5 presentaciones anuales de la marca, solo se harán dos y de manera virtual.

Una colección 100% sostenible

“Off the Grid” es la nueva colección de Gucci, cuyas caras de la misma son la actriz y activista ambiental Jane Fonda y el rapero Lil Nas X.

La colección es neutral en cuanto al género y utiliza solo materiales orgánicos reciclados, de base biológica y origen sostenible, como por ejemplo el “Econyl”, un nylon regenerado que utiliza residuos pre y post consumo, incluyendo redes de pesca y alfombras abandonadas, transformando plásticos que dañan la vida marina y materiales viejos en un nuevo hilo de alta calidad.

En sus redes sociales, Michele señaló que “la colección está diseñada para aquellos preocupados por su impacto en el medio ambiente”. Off the Grid incluye maletas, accesorios, calzados y prêt-à-porter y ya está disponible para su pre-venta en el sitio web de la marca.