Repartieron bandejas con plantines de tomate.

La gente de la Federación de Cooperativas Agropecuaria de San Juan (en siglas Fecoagro Ltda), que reúne un total de 650 familias sanjuaninas involucradas, en 30 cooperativas distribuidas por casi todos los departamentos de la provincia, se encuentra en una situación económica crítica. Y con un futuro incierto.


Es que por una polémica decisión del Gobierno nacional no se comprará la totalidad de las 615.000 colecciones hortícolas que se producen para el Programa Pro Huerta. Entre todo el año, en una etapa de primavera-verano y otra de otoño-invierno, estos kits van a parar a minifundistas, escuelas, hogares y pequeñas entidades para su autoabastecimiento alimentario mínimo.


Por todo esto, y como forma de protesta, decidieron esta semana regalar plantines de tomate para quejarse de las directivas políticas-económicas nacionales y la falta de apoyo a agricultores cuyanos.


Por ello, comenzaron a entregar a los transeúntes unas 5 mil plantas de tomate en el frente de la Casa de Sarmiento, por la falta de fondos para continuar.


Sin dudas, una polémica medida que deja en terapia intensiva a un motor activo de la sociedad: los pequeños productores rurales.