Para que este día no pase desapercibido, desde la Academia de Baristas de San Juan, junto con cafeterías de la provincia, han organizado distintas actividades para celebrar el café.

Durante la jornada de hoy Café Bonafide del Paseo San Juan, Café Tres Cumbres, Café Clapton, Café Berbari, Café La Pana, Café La Rosa, Entre Montañas Casa de Té y Café y Alma Café San Juan ofrecerán 2X1 en café para llevar, para disfrutar en compañía.

“En el futuro esperamos poder hacer del primero de octubre un día especial para toda la provincia y que en ese día solo bebamos y compartamos café, algo similar a la ‘Noche de las Heladerías’, pero sería La mañana del Café”, detalla desde la Academia de Baristas su fundador, Franco Bersezio.

Pero las celebraciones no finalizan allí. El sábado por la mañana, en el primer piso de Café Clapton, al aire libre y con modalidad presencial, se dictará un taller de café con bebidas frías. El costo del mismo es de $400, que es el valor de las bebidas que se utilizarán ese día. La cita es a las 10 de la mañana y las inscripciones se reciben en el Instagram de la Academia de Baristas de San Juan. El cupo es limitado, debido al cumplimiento del protocolo sanitario, por lo que la inscripción es obligatoria. 

Estas son algunas opciones para celebrar el café en su día, pero también se lo puede homenajear con una buena taza de esta deliciosa bebida en casa, regalándote un tiempo para ti, o compartiendo uno durante la tarde con alguna amistad o familia, ya que el café es una buena excusa para el encuentro. ¿Sale un cafecito?