Claro que la quinta edición de "San Juan está de Moda" será pura novedad de indumentaria de temporada creada por diseñadores locales, pero eso no será lo único. Es que cada creativo tendrá la posibilidad de presentar un modelo propio de diferentes épocas que marcaron al país desde aquel 25 de Mayo de 1810, como un homenaje al cierre del año del Bicentenario de la Patria.

Esto sin contar que próximo 7 de noviembre será una noche de plena fusión de todo lo que conforma el abanico cultural de un lugar: 50 modelos en pasarela, 10 diseñadores, música en vivo, coreografías de danza de primer nivel, sector de degustaciones de productos locales, exposición de empresas en un marco de lujo como son las escalinatas del Auditorio Juan Victoria.

La apuesta del año del cierre del Bicentenario será grande acorde a las expectativas que crea este evento cada año.

"San Juan está de Moda en todo, y eso es lo que queremos mostrar. Será un show ágil en el que los diseñadores mostrarán lo mejor de cada uno y estará dividido en tres partes", comenta Miriam Nicolás, coordinadora general del encuentro que organiza la Compañía de Buenas Ideas de Raúl Olivera.

La primera parte se mostrará todo el diseño local de vanguardia en una pasarela de 23 metros de largo por 2 y 1/2 de ancho, mientras que la segunda será destinada a comercial e institucional que cerrará la modelo y empresaria Adriana Costantini (ver nota aparte). La tercera quedará reservada para un desfile de alto impacto en el que cada diseñador presentará un modelo de diferentes épocas.

Estudio Uno tendrá a su cargos las coreografías previstas que aunque no se quiere adelantar demasiado se sabe que serán cortas y concretas para dar paso a modelos especiales.

El patio del auditorio estará sectorizado en área para empresas; área de degustaciones y un platea preferencial.

La ambientación será otro factor fundamental ya que dispondrán livings en el sector inmediato a la pasarela, iluminación especial y la música en vivo de Lucio Flores y Luciano Gutiérrez.

Los diseñadores que participarán son Alejandro Parra, Cecilia Romero, Julieta Martinazzo; Laura Munizaga; y los mendocinos Dalila Tahan, Ariel Quintana, María Spina, Natacha Tapello, Carola Poggio y Alejandro Ferraro. Acompañados también de las marcas locales Valentino-Turcatto y Mumi Alós.

Los peinados de las modelos estarán a cargo de Gavis Robledo y Poli Licata.

Para la selección de modelos se realizaron diferentes casting con lo que se ha logrado "excelente nivel y profesionalismo", destacó Miriam.