Lag Esports es la única empresa en la provincia que organiza eventos para jugadores de videojuegos, y en esta oportunidad, en conjunto con Play Cinema, llevarán adelante tres torneos en simultáneo, histórico por sus características.

Ismael Mansur, a cargo de Lag Esports afirma que poder realizar esta competencia es concretar un sueño. “Todo jugador tiene la fantasía de hacerlo en la pantalla grande. Este año nos arriesgamos y comenzamos a hablar con la gente del cine, quienes nos abrieron las puertas para realizar este evento para los sanjuaninos”.

Con cupos limitados, los interesados podrán competir en Efootball Pes 2021, FIFA 2021 y Mortal Kombat 11 Ultimate (todos los juegos en PlayStation 4). La particularidad de este evento es que se desarrollará durante 5 jornadas de 7 horas cada una en el interior del cine, disfrutando de las maravillas y calidad que ofrece la pantalla grande.

Para participar, se debe realizar una inscripción previa en las boleterías de Play Cinema. El único requisito es ser mayor de 13 años, y según comenta Ismael, las expectativas son altas, ya que es la primera vez que se lleva adelante un evento con estas características, además de contar con una demanda muy variada, que llega hasta adultos. “En torneos anteriores hemos tenido competidores de hasta 40 años, profesionales como médicos por ejemplo”, comentan desde Lag Esports.

El torneo contará con tres premios de $10.000 cada uno, se realizará del 17 a 21 de mayo y será abierto al público, siempre respetando los protocolos Covid-19.

Sobre Lag Esports

La empresa como tal es muy nueva, nace en 2020, pero desde antes Ismael venía incursionado en el mundo de los deportes virtuales. Comenzó en el 2017, realizando torneos primero en el fondo de su casa y luego llegando a distintos escenarios, como cybers por ejemplo.

“Al principio costaba mucho conseguir patrocinadores para los torneos, ya que se desprestigiaba mucho la actividad, por no considerar los juegos de consolas como deportes. Con el paso del tiempo los torneos se fueron consolidando y fue por eso que en el 2020 decidí armar un equipo y creamos Lag Esports. Hoy somos la única empresa que no solo organiza torneos, sino que también brinda capacitaciones a jugadores de distintas edades”, comenta Ismael.

Si bien hoy en día hay muchas personas que no consideran los juegos de video como deportes, hay muchos otros que se dedican de manera profesional, participando en torneos virtuales a nivel nacional e internacional, ganando dinero. “Es una disciplina nueva que va ganando terreno y adeptos”.

Desde Lag Esports están armando nuevas capacitaciones para los próximos meses, en conjunto con el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, además de organizar actividades todos los meses que difunden en sus redes sociales.

Colaboración:
Ismael Mansur, de Lag-Esports. Instagram: @lag_esportsarg - Facebook: Lag Esports