Signa, cadena de centros de diagnóstico por imágenes, incorporó en su sede local un resonador abierto dedicado exclusivamente a las articulaciones que tiene, entre otras bondades, que el paciente no deba ser sometido al estrés de estar encerrado en un aparato. La idea es que debido a este tipo de patologías los pacientes tampoco deban esperar un turno y en menos de 48 horas ya tienen a disposición el informe profesional.

Guillermo Heredia de Signa destacó que "al ser específico, es ideal para que los pacientes no sufran de claustrofobia. Además es de muy alta tecnología y permite diagnósticos rápidos".

El centro dispone de equipos de baja, mediana y alta complejidad tales como radiología convencional y digital, radiología rodante y ambulatoria, radiología y radioscopia contrastada, mamografía de alta resolución, ecografía y ecodoppler color 3D, densitrometría ósea, tomografía axial computada y tomografía computada helicoidal y resonancia magnética por imágenes.

La interrelación entre equipos de alto campo magnético y el desarrollo de nuevos softwares, permiten a los profesionales no solo mejorar y ampliar el espectro de calidad diagnóstica, sino también manipular las imágenes para obtener distintas perspectivas y planos diferenciales al momento de confeccionar el informe de diagnóstico medico.

Los equipos de Resonancia Magnética Nuclear de alto campo (como el equipo GE LX 1.0T), son los encargados de lograr las imágenes primarias con las que luego se obtiene la Reconstrucción 3D (tridimensional) y Multiplanar. Este trabajo es realizado por licenciados en producción de bio-imágenes y médicos especialistas en diagnóstico por imágenes sobre una estación de trabajo digital Apple Mac (3D MPR station).