Cuántas veces pasa que los varones se aburren con las propuestas de salir a ver ropa en los mejores shoppings del universo, hacer un día de spa en plenas vacaciones, inclusive muchas veces con recorrer museos que ligan la historia con la femineidad. Para pasarlo entre amigas, o entre madres, abuelas y nietas hay agencias que arman paquetes especiales. Y, no sólo que funcionan, sino que cada vez tienen más adeptas. 


Es sólo cuestión de animarse a desatarse de las ligazones que atan a las cuestiones de la casa, las obligaciones de la familia y el trabajo y en cambio, armar las valijas por unos días en donde el disfrute está cien por ciento asegurado. Del otro lado, las espera diversión, emociones y muchas horas para charlar y charlar.


Claro que hay para todos los gustos y bolsillos.


Si de soñar se trata la premisa es que no haya límites. Y eso es justamente lo que ofrece la Agencia Dante Montes. Un viaje a medida de mujeres que les gusta el mundo exótico que ofrece la India y Emiratos Árabes. Está acompañado por una guía de habla hispana desde Buenos Aires.


Además de las excursiones habituales, el paquete ofrecido -que tiene fecha entre marzo y abril del 2019- incluye actividades especiales para mujeres como la prueba de saris, un paseo en camello en el desierto, talleres de artesanías, clases de cocina india, pintado de mano con hena, cena y show del Taj Mahal en Agra, visita a los estudios de cine de Bollywood, clase de bollydance, tour de compras y otras actividades. Es más, hasta uno de los días, las participantes son parte de los festejos del famoso Holi, el festival de los colores, en el Palacio de la ciudad de Udaipur, junto al Maharana de Udaipur y su corte real. Prometen los organizadores para esa oportunidad cena de gala, fuegos artificiales, música y folclore típico. En Emiratos Árabes se paseará por Dubái, Abu Dabi y como frutilla del postre, se hará un safari en el desierto con cena y baile.


Viaje soñado a la India


La salida es el 16 de marzo desde Ezeiza. El primer desembarco es Dubái, donde sólo se está unas pocas horas porque de inmediato se hace el cambio de avión con destino a Mumbai o Bambay (el nombre oficial de esta ciudad india hasta 1995, ubicada en la costa oeste, elegida por millonarios y multimillonarios) para visitar el Museo Príncipe de Gales, el parque Kamla Nehru, Chowpatty Beach (donde se puede ver desde artesanos, astrólogos, masajistas hasta encantadores de serpientes), Mani Bhawan (el punto donde se concentraban las actividades de Gandhi entre 1917y 1934), la popular lavandería al aire libre Dhobi Ghat, el monumento Puerta de la India y recorrido a través del Mercado Crawford. 


También se visita el Bollywood, que no tiene nada que envidiarle a Hollywood con sus estudios de filmación de películas. Allí justamente se podrá vivenciar la historia del cine indio, de ser posible se observará una jornada de filmación y se participará de un show de bollydance, el baile oriental que conjuga técnicas y estilos árabes, clásicos, ritmos latinos, hip hop, funk con golpes de cadera, cintura ondulante y erotismo puro. 


El itinerario incluye recorridos por Udaipur (al noroeste), donde será escenario de la fiesta del Festival de los Colores (Holi), que celebra el Maharaja (monarca o titular de un estado de India) de Udaipur en su Palacio, con su corte real y otros invitados. En la ceremonia tradicional no faltará la música y las danzas reales. Allí también se harán paseos en barco por el lago Pichola, rodeado de espléndidas colinas, palacios, templos, ghats (ciudades sagradas al lado de un río) y terraplenes; se visitará el palacio de Jag Mandir, el lago Fatehsagar, el Sahelion 
ki bari o paseo de la reina para sus, y Bhartiya Lok Kala Mandir (museo de arte popular).


El resto de los días, el viaje se propone conocer Ranakpur (una pequeña localidad donde hay un conjunto de templos construidos en el siglo XV, al oeste de la India) y la ciudad de Jodhpur (donde hay maravillosos palacios, fuertes y templos, además de casonas que por el color de sus fachadas la convierten en la Ciudad Azul), la ciudad dorada o Jaisalmer en el desierto de Thar (se recorre el Fuerte, bazares y las antiguas mansiones conocidas como "havelis", además de un paseo en camello por las dunas del desierto a la hora de la puesta del sol), Bikaner (con sus templos, la mezquita y la fortaleza con sus 37 pabellones, balcones y ventanas), Jaipur, cuidad famosa por su comercio de artesanías, en donde se verá el grabado de telas y se hará pruebas del típico saris, la elegante prenda femenina de vestir india). Allí se harán paseos en lomo de elefante, en jeep y en rickshaw o bicitaxis, se visitará el Sheesh Mahal o La Sala de Victoria con sus espejos, el Observatorio, Hawa Mahal y las zonas rosas residenciales y de negocios, además del Mercado de las Especias. Como parte del paquete se irá a Agra, donde el punto de partida será el mundialmente famoso Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shahjehan en 1630 para su reina Mumtaz Mahal para consagrar sus restos mortales. De allí se partirá a Delhi y en el Dilli Hatt (mercado de artesanías indias), le harán a cada visitante, una pintura de manos con henna o una clase de cocina india con Nita Metha, una reconocida autora de libros de gastronomía tradicional, entre otras actividades pautadas. 

La última parte de la propuesta se desarrolla en Dubái, Emiratos Árabes, ciudad conocida por su lujoso comercio, su arquitectura moderna y su rica vida nocturna. Allí se pernoctará por 3 días para más allá de las excursiones por diferentes lugares como el Museo de Dubái (para tener una visión de la vida en los tiempos previos al desarrollo petrolero), el Dubái de los rascacielos con el hotel más alto del mundo (el Hotel Burj Al Arab) y la torre más alta de 828 metros (el Bruj Khalifa), la isla de la palmera por ejemplo; poder salirse de la rutina con actividades como embarcarse en una "Abra" o taxi de agua para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada, recorrer los bazares de oro más reconocidos en el mundo, e inclusive descubrir el desierto con un safari, camellos y una maravillosa puesta de sol incluida y hasta vivenciar un show de la Danza del Vientre. 


Este paquete que incluye pasajes aéreos, traslados (en vehículos con aire acondicionado, un servicio fundamental en el lugar), 18 noches de alojamiento en habitaciones dobles con desayuno buffet, comidas especiales, guías locales de habla hispana y entradas a los monumentos visitados, tiene un valor de 4.997 dólares (más 980 dólares de impuestos) por persona.


Otros destinos


Quizás sin tener necesidad de ir a la "otra punta del mundo", Punta Cana, la estrella de República Dominicana, es un viaje ideal para mujeres. Y en este caso, la agencia sugiere una escapada de amigas de 7 noches en un All Inclusive (el Vista Sol Punta Cana, un hotel de 4 estrellas con spa y acceso exclusivo a la afamada Playa Bávaro, elegida por la Unesco entre las 10 playas más bellas del mundo. Este resort cuenta con un gran despliegue de restaurante y actividades acuáticas desde buceo, kayak, snorkeling, aguagym, canchas de tenis. La próxima salida es el 7 de diciembre, con aéreos desde Mendoza. El costo es de 1.350 dólares por persona en base triple.


Sin tener que usar pasaporte, Salta se convierte en una alternativa más que válida. El paquete que propone Nicolasa Montes es de 3 noches de alojamiento (en hotel 3 estrellas con desayuno incluido), aunque el viaje se extiende por 3 días más ya que los recorridos son en colectivo semi cama. Los traslados al hotel y a la terminal de ómnibus y un día completo de excursión a la Quebrada de Humahuaca para disfrutar de las artesanías, las comidas típicas y el paisaje completa la oferta. El viaje tiene un valor de $8.700 pesos por persona en base doble.


Claro que en algún momento habrá que volver a casa. Pero por supuesto con la valija y la memoria llena de recuerdos y momentos compartidos y por qué no, bien vividos.
 

El dato

Todos estos paquetes son los que propone la agencia Dante Montes Empresa de Viajes y Turismo. Para contactarse, las oficinas comerciales están en la Galería Estornell, ingreso por calle Santa Fe 58 este o por Mendoza. Es el local 31. Los teléfonos son: 4213180/4229019. En la web: www.agenciamontes.com