José Luis Segovia, Matías Castro, Walter Castro y José Aballay (ver foto), unieron sus más de 15 años de experiencia en el servicio de remís para armar su propia empresa. Sumampa, el nombre elegido para denominar a la remisera, es en honor a la patrona de los transportistas que está entronizada en Santiago del Estero en la localidad homónima.

Cuentan al momento con más de 30 unidades móviles, nuevas, con aire acondicionado y todas las normas de higiene y seguridad exigidas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia, además de las acreditaciones correspondientes para seguridad de cada pasajero.

"Los cuatro hemos trabajado mucho tiempo en otras empresas y contamos con experiencia en el tema por esa razón es que decidimos unirnos para apostar a un emprendimiento en el que se prioriza el servicio al cliente. Además agradecemos a todos los que nos han apoyado para poner en marcha esta iniciativa", dice José Luis Segovia, socio gerente de Sumampa.

La empresa trabaja ininterrumpidamente los 365 días del año, las 24 horas del día para garantizar un servicio completo.

Sumampa, en quechua, significa "agua pura y surgente", nombre otorgado a la virgen patrona de los transportistas (por haber recorrido un largo camino desde Brasil hasta Sumampa -Santiago del Estero- en diferentes medios de transporte, barco, carreta, lomo de mula, etc.)