TÜV Rheinland Group Argentina es el flamante responsable del "Taller de Revisión Técnica Nacional", ubicado en avenida Córdoba 1375 (O) -ex Voltimaq SRL-. El establecimiento cuenta con moderna estructura, nueva imagen y calidad de atención, como así también flamantes directores técnicos, que junto al plantel de inspectores, imparten el concepto TÜV del servicio.
Elvira Graffigna es la agente comercial de TÜV Rheiland en San Juan, y quien está abocada a impulsar la aprobación final del proyecto para la ejecución de mejoras y la ampliación de la planta que permitirá aumentar el número de líneas para atención al público y otras comodidades para el usuario.
Esta en etapa trabaja con una línea que permite la revisión de 50 a 60 vehículos por día, y en septiembre contará con tres.
Dispone de capacidad para brindar servicio a todo tipo de vehículos: autos, camionetas, camiones, transporte escolar, de carga, de pasajeros, entre otros.
Gabriel Cano, director técnico de TÜV Rheiland explicó que "los beneficios de la revisión técnica obligatoria pasan fundamentalmente por la seguridad y la tranquilidad para el conductor y su familia, como así también por la seguridad pública". A esto se suma que el chequeo completo tiene bajo costo, reduce los ruidos y gases emitidos cuidando el medio ambiente y mejora la vida útil del parque automotor.
TÜV Rheinland es un organismo de certificación e inspección que fue fundado en Alemania en 1872, con el objetivo de proteger a los trabajadores de los accidentes que se producían en las instalaciones de calderas de vapor.
Desde entonces, está especializado en todo tipo de servicios referidos a la calidad, la seguridad técnica y la protección del hombre y del medio ambiente en todo el mundo.

