Es mucho más que un detalle. Es un impresindible de la temporada. De hecho, el calzado femenino del 2018 viene con tachas en todos sus estilos y formas como para satisfacer todos los gustos: apenas una simple hilerita de estos accesorios que dan brillo a la altura de los pies y por qué no recargados por todos los rinconces que deja libre el cuero o material del que están confeccionados. Sin lugar a dudas, estas aplicaciones metálicas -que vienen en distintos formatos, tamañps y colores- los hacen, mucho más cancheros, juveniles y casuales. Claro que no son los únicos adornos válidos, tanmbién abundan perlas, bordados, y hebillas.
Vale decir que además de las tachas, el calzado de esta temporada, especialmente botas y zapatos, se caracteriza, a diferencia del de otros años, por ser diseñado casi sin plataformas y con tacos cómodos pero muy originales tanto en sus formas (vienen tacos redondos y cuadradados anchos) como en sus materiales, según detallaron las propietarias de Miranda Shoes & Bags, tal como lo muestran estos ejemplos que ilustran la nota.

Botineta negra de cuero y nobuck, con talonera trabajada en cuero gastado y estrellas caladas con hileras de tachas tipo ojalillos ($2464 Leblu).

Zapato de cuero blanco combinado con negro, con lazo de raso para anudar, taco bajo y tachas en la capellada ($2640 Anjou)

Mocasín plateado con taco de madera lustrada y acrílico, con tachas redondas y pirámide ($2420 Valkirya).

Botita blanca de cuero con tachas en la talonera ($2790 Muy Boutique)

Botineta color suela de cuero texturado con tachas grandes en la puntera y el talón, con taco de madera ($2700 Muy Boutique).

Bota de nobuck negro con tachas negras y plata. Tiene un taco ancho ($2475 Lucía Febrero).

Botineta charolada con tachas argollas u ojalillos y taco redondo ($2860 Valkirya).

Bota nobuck gastado con tachas en el taco y a los costados de los cierres ($2475 Lucia Febrero).

Zueco color suela en cuero texturado, taco ancho de madera y tachas planas en colores en la capellada ($2000 Enygmatics).

Bota corta de cuero azul liso y texturado, con pespuntes, y detalle de tachas en el talón ($3100 Chiappai).

Zapatilla de cuero color peltre metalizado con tachas de diferentes formas y materiales en los abrojos para ajustar ($2630 Valerio).

Bota negra de cuero texturado con taco bajo, toda con tachas de distintos tamaños ($3100 Muy Boutique).
