Con una vasta experiencia en jardinería y en alimentación saludable, la Ing. Agr. Margarita Vezényi vuelve a compartir sus conocimientos a través de su 'Taller de Jardinería', esta vez haciendo hincapié en lo sustentable y en la producción de alimentos sanos, siguiendo los postulados de la Agricultura Biológica. La población mundial cada vez está más interesada en la producción de alimentos que no provoquen efectos adversos, ni para el ambiente ni para la salud de la población. El Taller consta de los siguientes temas: 


Primer módulo: Las plantas y sus funciones. Los suelos. El agua. Los nutrientes. Fertilizantes y abonos. El problema de los productos químicos. Reproducción vegetal. Cómo reproducir nuestras plantas. Enraizantes caseros. Siembra y huerta orgánica. Compost y mulching.


Segundo módulo: Plagas y enfermedades. Cómo detectarlas y reconocerlas. Medidas de control. Control biológico y preparados caseros. El invierno y las heladas. Las plantas de interior. Lo que hay que tener en cuenta antes de comprarlas. Brotes germinados.


Tercer módulo: Visita a un vivero donde reconoceremos las distintas plantas y las más adecuadas para nuestro entorno y necesidades. Analizaremos los diferentes recipientes, macetas y contenedores, como así también las herramientas más útiles para huerta y jardín.


El taller está dirigido a todo aquel que desea entender a las plantas, aprender a cuidarlas y a sacar el mayor beneficio de ellas tanto para embellecer nuestro jardín como para obtener cosechas de productos frescos y sanos. Todo esto dentro de un ambiente cordial en donde encontraremos a personas con nuestros mismos intereses e inquietudes, con las que iniciaremos una relación de intercambio de conocimientos y datos para mutuo beneficio. Y, en constante comunicación con la profesora por cualquier consulta que deseen realizar.

El Dato:


Se dictará en el Museo Don Julio (Tupelí). 25 de mayo 165 (O), los días 3 y 5 de octubre, en horario de 15 a 17 hs. El tercer módulo se realizará en fecha a convenir con los asistentes. Las plazas son limitadas por lo que se ruega reservar con tiempo al 264 - 5015990