Andrea Julio, esteticista y maquilladora profesional brinda 12 claves a tener en cuenta este verano para marcar tendencia en el maquillaje. Su sugerencia es evaluar las diferentes propuestas y elegir la que más favorezca, ya que la finalidad es sentir comodidad a la hora de elegir maquillarse durante los meses de calor. 

Sombras multicolor

Andrea señala que muchas de las tendencias que se usaran esta temporada son cíclicas. Por ejemplo, vuelven al maquillaje los tonos pasteles de los años ‘60 con sombras acuareladas, o en el otro extremo el uso de los colores brillantes, muy populares en los años ’80.

Soft glow skin

Este tipo de maquillaje no es completamente mate ni llega a ser wet, es decir, cuando la piel parece mojada, húmeda e iluminada.

La piel del rostro tomará gran importancia, con aspecto saludable y luminoso. Lo primordial es utilizar iluminador en la base.

Brillo

Los puntos de luz serán muy importantes en el maquillaje si se elige dar brillo. Colores metalizados, satinados o el uso de glitters serán indispensables, pero ¡ojo!, no hay que abusar del uso de los mismos, ya que se distorsionará el objetivo de destacar, llegando a un maquillaje exagerado y desprolijo.  

Bronce Beauty

Verano y piel bronceada son sinónimos, y para este tipo de piel, el bronce ocupará un lugar importante tanto en sombras, delineados y hasta lápices humectantes.

Cejas

Las cejas vuelven a tomar protagonismo esta temporada, es por ello que es momento de cuidarlas y mantenerlas prolijas.

Se puede potenciar su cuidado con productos específicos para el color y la fijación.

Delineados destacados

Los delineados no tradicionales, como el cat eyes por ejemplo, serán excelente alternativa para este verano.

Incorpora en esta temporada delineados metalizados o con colores vibrantes, dejando el tradicional negro de lado durante el verano, para una mirada única.

Color mauve

Este color es el nuevo “new nude”. Ideal para realizar un maquillaje monocromático. La sugerencia de Andrea, como complemento, sería incorporar el mismo color a las uñas.

Powerlips

Los labios también serán protagonistas esta temporada, con colores vivos como el rojo ladrillo, coral y frambuesa.

Productos multiusos

Contar con productos como protector solar con color o bálsamo labial con color será esencial. Si cuentas con algunos de estos productos y otros, estás lista para enfrentar la nueva temporada.

Pestañas intensas

Con extensiones, postizas o naturales, las pestañas tendrán una mayor importancia esta temporada de verano.

La sugerencia de Andrea es destacarlas con producto indicados como máscara de pestañas o fortalecedor de pestañas, sin olvidar desmaquillarlas al finalizar el día, para no debilitarlas ni dañarlas.

Neon

En la actualidad, se suma el neon al make up, añadiendo puntos de luz sutiles en los ojos, delineados en boca y hasta en la manicure. También, sin abusar, se puede aplicar en la punta de las pestañas.

Estilo sutil

El contexto actual llevó a que muchas se inclinen por una rutina de make up sutil con un look natural y relajado. En el caso de elegir este tipo de maquillaje, se debe tener un cuidado especial de la piel o utilizar tonos neutros.

Estas son las 12 claves que Andrea comparte para enfrentar el verano con el mejor estilo, marcando tendencia y sin dejar de lado la comodidad de verse bien.

Colaboración:
Andrea Julio - Esteticista, Maquilladora Profesional y Asesora de Imagen
Facebook Andrea Julio - FanPage Andrea Julio Makeup Artist
Instagram @andreajuliomakeup