Todos aquellos curiosos, sibaritas y especialmente quienes están buscando una carrera universitaria, podrán vivenciar de qué se trata la labor y los ámbitos de competencia de un sommelier y de un chef abocado a la Alta Cocina. Es que estas cátedras de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo decidieron abrir sus puertas para hacer una demostración publica y compartir una jornada con el público que tenga ganas de cocinar y aprender de vinos. Es una prueba piloto que ha despertado mucho interés.


Según detalló Mariano Carmona, coordinador de las carreras, la del 4 de diciembre próximo será una jornada recreativa, por sobre todas las cosas. "Los profesores de ambas carreras serán los encargados de mostrar de qué se trata y como ejercer cada título, por medio de actividades. Habrá desde juegos con descriptores aromáticos naturales hasta maridajes con vinos, catas a ciega, una cata de vino francés, catas de otros productos como miel y aceite de oliva. Aparte se van a dar clases muy sencillas, prácticas e innovadoras, de cocina regional, de pasteleria de fiestas con un turrón no tradicional de crema catalana y cocina regional moderna'', explicó y adelantó que en un ámbito por demás lúdico y descontracturado, se armarán estaciones o islas en las que se desarrollará cada propuesta. La propuesta comenzará a las 18 y está previsto que termine a las 20. Será en el predio en Rivadavia.


Vale consignar que en el 2019, la carrera de Sommelier de esta casa de estudios fue reconocida y avalada por la Asociación Argentina de Sommelier, siendo el único espacio curricular en Cuyo con semejante apoyo.


Para convertirse en cocinero y sommelier por un día basta con inscribirse https://forms.gle/th3Pi56f9z7e9e6B6. La actividad es gratuita.
Para mayor información escribir a coordigastronomia.csquimicas@uccuyo.edu.ar.