Gracias a un proyecto literario que tiene como lema "Formando niños lectores y recomendadores de literatura" se desarrollaron en el Colegio Monseñor José Américo Orzali las primeras tertulias literarias. Fueron las señoritas de segundo y tercer grado de nivel primario, Lila Vega, Natalia Echegaray y Carina Castro las propulsoras de esta iniciativa que comenzó con gran éxito. "Los protagonistas fueron alumnos de entre 7 y 9 años, quienes a través de la lectura por placer de diversas obras literarias, expresaron su opinión crítica de cada texto leído, dejando de manifiesto que la lectura abre puertas, enriquece el vocabulario, mejora la ortografía y los sumerge en un mundo maravilloso del cual se sienten parte", explicó la seño Carina de tercer grado.
La propuesta comenzó pidiendo diferentes obras a cada uno de los alumnos, que debían leer y luego intercambiar con sus compañeros. De esa manera a lo largo del año cada alumno logró leer varios títulos y sumó un libro a su biblioteca personal.
En las primeras tertulias esos libros fueron comentados con espíritu crítico y cada chico dio su opinión sobre las cosas que le parecieron buenas y cuáles no.
Esta semana comenzará la segunda etapa en la que se incluye a la familia, que debe escuchar el relato de su hijo para conseguir el segundo objetivo que es "formar oradores". De este modo los padres participarán en las próximas tertulias que se llevarán a cabo a fines de octubre, mes de la familia.

