Por Dra. Jess Carbino, socióloga de Tinder (Match.com)
 

Después de meses de escuchar hablar sobre Tinder cuando estás entre amigos, en la tele o en conversaciones con esa tía copada, decidiste descargarlo. Lento, pero seguro, elegiste 5... No, 6 fotos. ¡Esa del verano del 2016 es buenísima! También buscaste lo que parece ser una combinación graciosa de emoticones para usar en tu biografía, pero todavía tenés dudas...


Enfrentémoslo: "¿Qué escribo en mi biografía de Tinder?" es una pregunta habitual en los foros en Internet.


Te garantizo que es más fácil de lo que parece. Si querés armar un perfil realmente bueno, tal vez tengas que dedicar algunos minutos extra para buscar las mejores fotos, describirte de un modo atractivo y sincronizar tu cuenta de Instagram. No dejes de incluir tu Himno de Spotify, ¡realmente vale la pena!


Primero, concentrémonos en las imágenes. Las fotos deben mostrar tu personalidad: si te gusta el fútbol o el tenis, o incluso leer, ¡acá podés mostrarlo! Podés subir fotos desde la cámara del teléfono y vincular tus cuentas de Facebook e Instagram, para que tu perfil esté siempre actualizado.


Algunos temas importantes que debes tener en cuenta. Si usas anteojos en las fotos, las posibilidades de que alguien te deslice hacia la derecha disminuyen un 12%, ya que algunos estudios confirman que poder ver el iris en los ojos de otra persona ayuda a generar confianza. Otro aspecto importante: procura que en las fotos, tu cara se vea de frente, con una amplia sonrisa, así, muestras tu simpatía ¡y aumentas un 14% las posibilidades de que alguien te deslice hacia la derecha! Finalmente, trata de seleccionar fotos en las que tengas ropa de colores vivos, eso ayuda a que te destaques.


Tu biografía es la oportunidad de contarle a tus parejas potenciales cómo sos y hasta qué tipo de música te gusta escuchar. Agrega hobbies e intereses y aclará qué estás buscando, combina creatividad y buena onda, tal vez con algo de misterio. De esta forma, tus parejas potenciales van a querer averiguar más. Recordáno enfocarte en lo que odias: todos preferimos las frases positivas. Si no, lo más probable es que espantes a cualquier pareja potencial. Una última cosa, cuando estés swipeando mantené tus expectativas abiertas, quizás recibas sorpresas agradables.


Hablar sobre música puede ser importante para conectarte con personas nuevas o para conocer mejor a tus contactos actuales. Todos los usuarios de Tinder pueden agregar a su perfil la canción con la que más se identifican, su "Himno Tinder". Si vinculaste tu cuenta de Spotify, también verás los artistas que tenés en común con cada pareja potencial.


Después de armar tu perfil, es hora de empezar a deslizar tu dedo a la derecha para indicar que alguien te gusta, o a la izquierda para pasar de largo, y prepararte para hacer match. También podés dar un SuperLike a ese perfil que realmente te llamó la atención: no sólo triplicas tus posibilidades de conectarte, sino que las conversaciones que comienzan así duran un 70% más.


Hiciste match y es momento de empezar a chatear. Si bien no hay fórmulas mágicas para iniciar una conversación, para tener éxito en Tinder, deberías comenzar con mensajes algo más profundos que "Hola" o "¿Qué tal?". Hacele saber a la otra persona qué te llamó la atención de su perfil. Si la conversación decae, o ese primer mensaje quedó sin respuesta, envía un GIF gracioso. Tenés 30% más probabilidades de que te respondan si lo haces.


¡Y no tengas miedo de usar la nueva función Reacciones de Tinder! Si te encanta lo que te dijeron o te descostillaste de la risa, manda aplausos o risas. Es mucho mejor que un "jajaja", y la conversación será más interesante.


Un último consejo: seguí conversando por medio de la aplicación por un tiempo, al menos, hasta que tengas la certeza absoluta de querer encontrarte con la otra persona. Siempre podés eliminar a alguien como pareja potencial si ya no te interesa y eso es mucho más sencillo ¡que pedirle que borre tu número!


En última instancia, tu perfil de Tinder y la forma en la que actúas en las citas deberían reflejar tu forma de ser. Mostrate tal como sos, las personas valoran eso.
Listo, ¡a deslizar!


Para saber más


Con 20 mil millones de matches a la fecha, Tinder es la aplicación más popular en el mundo para conocer gente nueva. Está pensada no sólo para encontrar amigos o parejas, sino para ampliar el círculo social, conocer a los lugareños cuando se viaja o simplemente para relacionarse, gracias a las posibilidades de comunicación casi sin barreras que se ha logrado en los últimos años de la mano de la tecnología e Internet. Hoy se puede hablar y entablar una amistad con alguien más allá de las distancias geográficas y las diferencias socioculturales, con solo pulsar un par de botones en una aplicación.


Tinder es una aplicación móvil gratuita en la que los usuarios pueden entablar citas en línea. Debido a que permite a los usuarios poder encontrar fácilmente parejas potenciales que se encuentran cercanas geográficamente, se ha convertido en la aplicación de citas más popular de todo el mundo. Es simple de usar y no hay que pagar nada.