“La cerámica es un camino de ida, se disfruta todo el tiempo. Mi taller es mi hogar, paso todo el día ahí y me veo haciendo esta hermosa actividad por siempre”, expresa Flavia Sánchez, quien lleva adelante el emprendimiento “Tita Cerámica de Autor”.

Flavia inició el camino de la cerámica en el 2004, cuando ingresó en la carrera de Artes Visuales y tuvo sus primeras clases a cargo de quien se convirtió en su gran maestro, José “Pepe” Vilanova. “El hecho de materializar una idea me hacía alucinar”, expresa Flavia cargada de recuerdos y pasión.

El emprendimiento se caracteriza por ser llevado adelante por una sola persona, por eso es de autor. Flavia se encarga de materializar la idea, realizar el modelado, tallado, la selección de esmaltes a utilizar y su preparación previa, además del packaging, la difusión y publicidad de la marca.

Otra característica importante es que trabaja por pedido, lo que no solo la lleva a crear piezas exclusivas, sino que, además, al estar en contacto permanente con el cliente, entre ambas partes logran dar forma a las ideas, desde las más simples hasta las más extravagantes. “Un cliente en una oportunidad me encargó una serie de tazas y platos de gran tamaño para la ambientación de una cafetería, y una bacha de baño con escarabajos que caminaban sobre ella”.

Entre las piezas de mayor demanda se encuentran las macetas de pared talladas, vajillas, mates y bachas de baño.

Emprender en época de pandemia

Flavia, como miles de personas en el mundo, lucha constantemente por mantener su sueño vivo en épocas pandémicas.

Lo positivo que le toca vivir a Tita Cerámica de Autor, es que los objetos trabajados con este material cuentan con una mayor demanda, ya que ha crecido notablemente el interés del público en general. “Hoy todo está expuesto digitalmente, favoreciendo la visualización, el alcance a todo tipo de consumidor y la venta”, comenta Flavia.

Además, la cerámica, a diferencia de otros materiales como el plástico, favorece al cuidado del medio ambiente, siendo otro aspecto positivo tanto para trabajarlo como para comprar. Sin olvidar uno de los detalles más importante, comprando este tipo de objetos se apoya a los artesanos locales.

Para conocer los productos de Tita Cerámica de Autor y realizar algún pedido, puedes contactarte con Flavia por medio de las redes sociales del emprendimiento, Instagram @titaceramicadeautor o al número 2645105558.