Servifood es una empresa de catering institucional que dio sus primeros pasos hace más de 15 años con un desarrollo permanente que le ha permitido inaugurar hace pocos días un moderno edificio pensado desde el punto de vista de la arquitectura para la gastronomía. Además está en proceso de certificación de las normas HACCP que es un sistema de seguridad de los alimentos basada en el Codex Alimentarius desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

Todo comenzó con la distribución de viandas en bancos y otras empresas que lo solicitaban, luego fueron los sandwichs envasados para la venta en estaciones de servicio, pero el crecimiento fue vertiginoso. Muy pronto se sumaron empresas que solicitaban el servicio de refrigerio y lunch para sus empleados llegando a proveer actualmente a más de una docena de ellas.

Si bien las compañías brindan el espacio físico para ocupar como comedor, servifood prepara la comida en su centro gastronómico de calle Sarassa con lo cual las empresas no necesitan montar una infraestructura de tal magnitud.

El nuevo emprendimiento comenzó a gestarse hace dos años teniendo en cuenta los adelantos tecnológicos para la gastronomía y cuenta con 800 metros2 cubiertos en una superficie de 1.400 metros2; además de un equipo agrupado en el Departamento Nutricional integrado por nutricionista, licenciado en alimentos, entre otros.

Esta actividad, aún cuando cuenta con artefactos de alta tecnología, demanda gran cantidad de personal por lo que allí desempeñan funciones unas 30 personas.

De esta forma la provisión de alimentos a empresas e instituciones está completamente supervisado con lo que garantizan la calidad de los alimentos distribuidos en dietas balanceadas, según el caso.